Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No podía faltar: la reacción de Dana White al retiro de José Aldo

El anuncio del peleador golpeó a los fanáticos del deporte, y el empresario también se expresó al respecto.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- Fue el domingo pasado que el mundo de UFC, y Dana White incluido, se sorprendió con el retiro del histórico peleador José Aldo. El brasilero, pese a su edad, no había dado indicios de abandonar el deporte, y comunicó su decisión inesperadamente. Tras el evento de Dana White Contender Series, el presidente de la promotora se pronunció al respecto.

«Lo amamos. Esta siempre será su casa«, comenzó expresando el empresario en la conferencia de prensa posterior a la jornada. Aldo es sin duda una de las figuras más importantes para la historia de la promotora. Esto no sucede solo por ser el primer campeón del peso pluma, ya que su carisma con el público brasilero deja atrás las siete defensas exitosas de título que realizó a lo largo de su reinado.

Así es que el presidente de UFC comentó entonces que «le dije: ‘Si alguna vez necesitas algo aquí o quieres ir a un evento, esta siempre es tu casa’. Este es un tipo que, desde el WEC hasta el UFC, ayudó a construir el deporte, esta marca y Brasil para nosotros. Así que lo amamos, y siempre lo haremos«. Antes de pasar a UFC, el brasilero fue campeón de World Extreme Cagefighting.

Al fusionarse la promotora con UFC, el luchador pasó a ser el líder del peso pluma, y mantuvo su posición hasta la llegada de Conor McGregor. «Él también ha hecho una gran vida para sí mismo allí abajo, y ha hecho algunas grandes cosas y ha ganado mucho dinero, y yo no podría estar más feliz por él y su familia», agregó entonces el jefe de la empresa.

Por último, los medios le consultaron al empresario sobre su momento favorito de José Aldo en UFC. «Creo que la pelea que ocurrió en Río. Cuando saltó del octágono hacia la multitud, y la multitud lo llevaba, y todos en el lugar se estaban volviendo locos. Ese es uno de mis momentos favoritos de José Aldo», concluyó así Dana White.