Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Itatí Carrique quiere “reeducar” a los hombres violentos

Según ella, existe un alto porcentaje de individuos que golpearon una vez y no lo hicieron más.

Itatí Carrique

SALTA – La secretaria de las Mujeres, Diversidad y Género de Salta, Itatí Carrique, hizo pública la confección de una polémica ley. En conjunto con la diputada Laura Cartuccia, Carrique quiere reeducar a los hombres que ejercieron violencia. Según ella, existe un alto porcentaje de individuos que golpearon una vez y no lo hicieron más.

“En busca de una ley que trabaje en la prevención y reeducación de hombres q ejercieron violencia y para plantear la necesidad de adherir a la Ley de Acceso al Empleo Formal para personas Trans nos juntamos con Laura Cartuccia y representantes de distintas comisiones de la Cámara de Diputados”, escribió en un primer párrafo la secretaria salteña.

Sobre la controversial Ley que la funcionaria provincial está buscando, sostuvo: “Creemos que es necesario un proyecto de salud integral que concientice acerca de prácticas preventivas y reeducativas para aquellos que ejercieron violencia, ya que un gran porcentaje de los que asisten a este tipo de dispositivos y abordajes no reinciden en actitudes violentas”.

Para cerrar su publicación, la autoridad máxima de la Secretaría de la Mujer reveló que se está buscando la adhesión de la provincia a una ley nacional. “Consideramos que adherir como provincia a la Ley nacional 27.636 es un paso muy importante para generar oportunidades laborales al colectivo de las personas trans, para quienes acceder a un trabajo formal ha sido y es históricamente muy difícil”, explicó.

Itatí Carrique fue una de las voces más buscadas cuando la Selección Argentina presentó su camiseta alternativa de color violeta. El objetivo es concientizar sobre la igualdad de género. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para reclamar por una verdadera paridad en el deporte.

Itatí Carrique y el color de Argentina

“Tremenda la nueva camiseta alternativa de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar. Celebramos la decisión de tomar el color violeta para concientizar sobre la igualdad de género y seguir visibilizando de esta manera la realidad que viven en nuestra sociedad las mujeres y diversidades”, expresó Itatí Carrique en su cuenta oficial de Instagram.

Luego, agregó: “Pero, sí, hay un pero, esperamos que ese mismo mensaje, se traduzca en acciones reales en todos los ámbitos de este juego que mueve la pasión de miles de personas en el mundo; pero que sigue perpetrando la desigualdad entre géneros”. Se trata de una lucha histórica de las mujeres por una real igualdad en distintas cuestiones dentro del fútbol.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo