Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Cruz Curá y su particular saludo para un jugador de handball

Es la primera vez en la historia que hay un representante local en el plantel superior de los llamados “Gladiadores”.

Juan Cruz Curá
Juan Cruz Curá
banner



SALTA.- El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, envió un particular saludo para un jugador salteño de handball. Se trata de Mauricio Basualdo, quien fue convocado para integrar la selección nacional en los Juegos París 2022. Es la primera vez en la historia que hay un representante local en el plantel superior de los llamados “Gladiadores”.

“Felicidades Mauricio Basualdo. Camino a los Juegos París 2022. Convocado para la selección de handbol”, publicó Juan Cruz Curá en su cuenta de Instagram. El jugador nacido en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán integrará el primer equipo de la Selección Argentina. Hay que recordar que se encuentra jugando en la segunda división del handball francés, en Cherbourg.

La Asociación Salteña de Handball se encargó de dar la noticia en su cuenta de Facebook. En la publicación, destacó: “Gladiador de Tierra Gaucha. Recibimos con orgullo la noticia de que Mauricio Basualdo fue convocado a la Selección Argentina. Estamos felices de este momento histórico y le deseamos el mayor de los éxitos al representante de nuestra tierra”.

Juan Cruz Curá

En el Senado

Por otra parte, el senador realizó un balance de su trabajo en la última sesión ordinaria dentro de la Cámara Alta de Salta. “Solicité que se agilice el procedimiento administrativo para la construcción del nuevo edificio en la Escuela de Educación Técnica N° 3124 ‘Crucero Ara General Belgrano’ en Colonia Santa Rosa”, relató en primer lugar.

“Solicité que se brinde asistencia financiera de emergencia y extraordinaria a los productores de frutihortícolas del departamento Orán que se perjudicaron con los incendios forestales. Se finalicen, obras edilicias que garantizar la provisión normal de agua en la Escuela N° 4292 ‘Berta Cerezo de Mamaní’, de la ciudad de Orán”, agregó Juan Cruz Curá.

Por último, solicitó que la XII Feria del Libro, a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Salta Capital, sea extendida y se lleve a cabo en la ciudad de Orán. Hay que recordar que el evento principal tendrá lugar del 4 al 9 de octubre en la ciudad capital en la Usina Cultural. Para esto, el Gobierno convocó la presentación de distintas propuestas destinadas a escritores, instituciones y más.

En la tarde de ayer, el legislador lanzó un mensaje en el marco de los festejos por el inicio de la primavera. “Feliz día a todos. Hoy 21 de septiembre, Día del Estudiante y de la Sanidad. Gracias por su vocación”, resaltó junto a una serie de imágenes de él en escuelas y centros de salud. A inicios de la semana, visitó a los jubilados de Hipólito Yrigoyen del Centro San Joaquín.