Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Sebastián López del PO se mostró a favor de los atrincheramientos

El gremialista apoyó el reclamo de los trabajadores del Sindicato Único del Neumático Argentino.

Pablo Sebastián López
Pablo Sebastián López
banner



SALTA.- El dirigente del Partido Obrero (PO) de Salta, Pablo Sebastián López, se manifestó a favor de los atrincheramientos. En esta oportunidad, apoyó el reclamo de los trabajadores del Sindicato Único del Neumático Argentino. El conflicto ya lleva cinco meses y los gremialistas decidieron tomar un piso del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

“Todo el apoyo a los trabajadores del Sindicato Único del Neumático, defendiendo el salario con los métodos del clasismo, contra la prepotencia del Estado y las patronales”, remarcó Pablo Sebastián López. Ante la complicada situación, los integrantes del gremio declararon un paro por tiempo indeterminado y se metieron en la sede del Ministerio.

El objetivo de lo trabajadores es conseguir que las patronales mejoren su oferta salarial y que intervenga el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Mientras tanto, continuarán con la medida de fuerza por tiempo indefinido. Ayer, se reunieron en las puertas de cada fábrica y partieron en micros hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se realizó la concentración principal.

En primer lugar, el medio bloqueó las plantas de FATE, Bridgestone y Pirelli, tres compañías emblemáticas. Desde el sector privado lamentaron la actitud del Sindicato y definieron su accionar como “salvaje”. Además, comentaron que exigen el pago de 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana, algo que no está en el convenio laboral vigente.

“Nos vamos a quedar con la representación gremial con una permanencia dentro del Ministerio de Trabajo porque esto no se puede permitir”, dijo el secretario general de Sutna, Alejandro Crespo. Los integrantes del gremio decidieron tomar el edificio denunciando que las empresas y el gobierno nacional buscan cerrar las paritarias 2021-2022 para el sector.

El futuro del PO

Días atrás, Pablo Sebastián López se refirió al trabajo del Partido Obrero frente a la crisis económica actual. “La crisis económica se traduce en política. El desafío del PO y del Frente de Izquierda es construir un nuevo movimiento popular con banderas socialistas para superar al peronismo que hoy intenta contener cualquier iniciativa de lucha de los sectores populares”, sentenció.

“Desde el Partido Obrero lanzamos una campaña política para enfrentar el proceso reeleccionista de Sáenz. Implica la continuidad del modelo que gobierno la provincia hace 30 años a favor de los grandes grupos empresarios. Estamos trabajando en una campaña política con charlas, actos e inauguración de locales para expresar una clara oposición”, adelantó en diálogo con “Cuarto Oscuro”.