Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aprendió la lección: Marlon Vera asegura que la derrota con José Aldo lo convirtió en «un monstruo»

Con el retiro del histórico excampeón, el luchador reveló que aquella caída cambió su carrera.

Marlon Vera
banner



ESTADOS UNIDOS.- Pocos peleadores influyeron tanto en UFC como José Aldo, que llegó a impactar en la carrera de muchos luchadores, como Marlon Vera. Lejos de su momento de gloria, el brasilero venció al ecuatoriano por decisión de los jueces en un duelo parejo. En su última entrevista, Vera aseguró que aquella derrota cambió por completo su carrera.

«Como oponente, fue una pelea cerrada. Definitivamente estuve amargado durante mucho tiempo, solo por cómo perdí. Sentí que podía hacerlo mejor. Pero ya sabes, lo tomé como un hombre. Me culpo porque fue mi culpa por lo que perdí esa pelea. Pero eso no es ni aquí ni allá, y me enseñó una gran lección», comenzó expresando el peleador en Submission Radio.

Luego, el luchador explicó las causas de su derrota. «Porque me lo tomé con calma en la tercera y cuarta ronda, pensé, ‘Este tipo ha terminado. Lo voy a joder’. Y me desenfoqué y pagué el precio. Pero esa lección me convirtió en un monstruo de m… Me hizo más difícil conmigo mismo, me hizo ser inteligente, me hizo ser mejor. Así que gracias por eso», soltó entonces el peleador de Chone.

Por otro lado, Vera expresó sus deseos por una revancha. «Esperaba volver a encontrarlo y simplemente destruirlo, pero eso no sucedió y no va a suceder. Por lo tanto, no soy el tipo de persona que se aferra a nada. Aprendí de él y definitivamente mejoré con él. Estoy muy feliz de que se haya retirado, porque en realidad no estaba pasando el rato con los chicos más jóvenes. Estaba a punto de joderlo, una y otra vez. Y básicamente se está retirando en la cima. Bien por él. Está siendo inteligente con su carrera. ¿Por qué entrar allí con chicos más jóvenes y perder un montón de veces? Creo que se retiró en el momento perfecto«, aseguró.

Por último, «Chito» reconoció la importancia de Aldo para el peso pluma de UFC. «El tipo es el mejor peso pluma de todos los tiempos, a partir de hoy. Tal vez alguien hace algo más grande y mejor en los próximos cinco o diez años. Pero a partir de ahora, no importa lo que hicieron Volkanovski o Holloway, ambos geniales, pero Aldo solo hizo más durante más tiempo. Fue campeón de WEC, así que tienes que rendir el respeto cuando tengas que hacerlo», concluyó Marlon Vera.