Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero opinó sobre “la agenda oficial de la impunidad”

El legislador lamentó que el Gobierno nacional no se ocupe de temas más importantes como inflación y pobreza.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, habló sobre el proyecto del Frente de Todos de reforma de la Corte Suprema. En este marco, aseguró que estamos ante “la agenda oficial de la impunidad”. Durante su alocución en el recinto, lamentó que el Gobierno nacional no se ocupe de temas más importantes como inflación y pobreza.

“No vamos a apoyar un proyecto que tenga como objetivo poner jueces militantes. No se puede refundar las cosas cada vez que nos convenga. 25 jueces no significan 25 sueldos más, sino 25 equipos más de personas. Prácticamente serían más de 200 sueldos, en momentos de una economía crítica”, sentenció el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero.

En esa línea, agregó: “Por donde se mire es una incongruencia. Seamos responsables ante una sociedad que ha depositado en nosotros justamente la responsabilidad de atender sus necesidades. La gente pregunta por otras cosas, que son tareas legislativas que no resolvemos. No hemos tratado nunca la coparticipación, está la Ley de Alquileres dando vueltas y no avanza”.

“La gente reclama por viviendas, los créditos UVA y su actualización. Esas son las prioridades que la gente nos reclama, además de otras que debería estar haciendo el gobierno: frenar la inflación; bajar la pobreza; apoyar la producción y el crecimiento. Nadie nos pide esto”, concluyó. El legislador compartió un video de su discurso en el Senado de la Nación.

Pese a esto, el Frente de Todos logró aprobar en el recinto el proyecto de reforma de la Corte Suprema. En detalle, consiguió 36 votos a favor con el apoyo de legisladores que no integran el bloque oficialista y 33 en contra. La iniciativa que busca llevar a 15 el número de jueces no tendría quorum en Diputados, por lo que sería casi imposible que avance.

“El kirchnerismo jamás propondría un juez imparcial. Lo que ellos quieren es tener una Justicia para salvar de todos los hechos de corrupción que se están investigando. Es un cuento que buscan que sea federal, que lo piden los gobernadores. Lo que quieren es tener 10, 15 o 20 jueces amigos que los liberen a todos”, remarcó Juan Carlos Romero.

Al término de la sesión, el exgobernador y actual senador realizó una publicación en sus redes mostrando su posición. “Voté en contra del proyecto que pretende diluir a los actuales miembros y tener jueces militantes en la Corte Suprema”, aseguró. Además, dijo que no hay forma de que se puedan juntar los dos tercios para tratar alguna designación.