Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La emoción a flor de piel: Damon Jackson y el triunfo tras el fallecimiento de su hermano

Una semana despúes de conocer la noticia, el competidor salió al octágono y venció a su rival en el primer asalto.

Damon Jackson
banner



ESTADOS UNIDOS.- Una semana antes de enfrentar a Pat Sabatini, el competidor Damon Jackson recibió la dura noticia del fallecimiento de su hermano. Con las dudas sobre su participación, finalmente el luchador salió y noqueó a su oponente en 69 segundos. En una entrevista realizada tres días después, Jackson relató la semana previa al evento de UFC y la emoción del triunfo.

«El sábado me enteré. Definitivamente fue difícil sentarse allí y no estar cerca de mi madre y mi padre para averiguar la planificación de a dónde lo llevaban, qué pruebas le estaban haciendo, cómo no podía ser de ninguna ayuda. Porque una vez que escuché las noticias y pensé en todo, pensé: ‘Tengo que pelear‘», comenzó expresando Jackson en el programa The MMA Hour.

Así, el peleador continuó relatando que «para que no saliera y me lastimara, tenía que concentrarme. Así que les dije: ‘Si realmente necesitan mi ayuda, por favor, pónganse en contacto conmigo y avísenme. Pero si no, entonces no voy a hablar con ustedes hasta después de mi pelea’. Fue muy difícil porque normalmente mi padre y yo hablamos todos los días y con mi madre hablamos a menudo».

En ese sentido, «Action» explicó que «fue muy difícil alejarlos, pero era muy importante para mí tomar la pelea. Sabía que si lo hubiera pensado toda la semana mientras estaba bajando peso y haciendo todas las cosas normales de la semana de lucha habría sido muy, muy difícil. Simplemente lo empujé hasta el final, y lo podías ver en mi pelea: no soy un tipo súper emocional, y realmente me golpeó cuando miré hacia arriba en las gradas y vi a mi madre allí«.

Acerca del rol de su madre, Jackson comentó que «ella siempre ha estado ahí para mí, mi hermana y mi hermano. Siempre ha estado allí animando. Mis padres apoyan todo lo que hemos hecho, y verla en las gradas después de que acaba de perder a su hijo… todavía estoy llorando solo pensando en ello, porque ella nos apoya mucho. Y verla allí arriba animando, y sé que estaba pasando por tanto dolor, era realmente importante para mí mirar hacia arriba»

Sobre el final, el luchador se refirió al dolor que le generó la pérdida y la forma en que afrontó la semana posterior. «Una vez que pierdes a alguien así, eso está tan cerca de ti, creo que lo mejor que puedes hacer es mantenerte ocupado. Mantenerte activo y hacer tu rutina normal. Así que era muy importante para mí salir, no solo para mí, sino para mi familia, porque los mantenía distraídos toda la semana. Los mantuvo enfocados en otra cosa, y para conseguir la victoria de la manera en que lo hice. Fue la mejor sensación del mundo escuchar a mis tíos, tías, primos, a todos decirme lo increíble que fue para ellos, y ayudarlos a superarlo, porque me ayudó mucho pasar por ello«, concluyó Damon Jackson.