Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nora del Valle Giménez votó a favor de la ampliación de la Corte y defendió su postura: “Tiene una mirada centralista”

La parlamentaria votó a favor y defendió los argumentos que brindó en el recinto. Habló de perspectiva de género y federalismo.

Nora del Valle Giménez
banner



SALTA –  El Senado de la Nación dio media sanción para la ampliación de la Corte Suprema. Por supuesto que el proyecto generó una muy marcada e irreconciliable diferencia entre oficialistas y opositores. No obstante, Nora del Valle Giménez votó a favor y defendió los argumentos que brindó en el recinto.

“Defendí la necesidad de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema a 15 miembros, por ley, porque considero que nos va a permitir mejorar la administración de justicia, impulsar la representación ciudadana, garantizar la imparcialidad y el principio de inocencia en las pruebas de juicio. Todos fundamentos y principios elementales que hacen al buen funcionamiento de una justicia independiente”, escribió la parlamentaria.

En otro párrafo, la senadora salteña especificó que la ampliación cambiaría la paridad de género. “La Corte se ha convertido en un tribunal con una mirada sesgada, porque no incorpora la mirada de género; es decir, conserva la mirada desigual que es la herencia viva del patriarcado en un país donde los femicidios y la violencia ejercida contra las mujeres y las familias nos atraviesan como sociedad y como Nación”, sostuvo la salteña.

Sobre el final, la senadora del Frente de Todos aseguró que con la ampliación de la Corte  mantiene una mirada centralista. “Porque en un tiempo histórico donde el federalismo es el signo, la razón de los esfuerzos políticos expresados públicamente por la mayoría de los gobernadores como un objeto estratégico, resuelven desde una mirada absolutamente centralista, desconociendo la realidad de la Nación”, cerró.

Días atrás, la senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez, volvió a cuestionar a los grandes medios de comunicación. ¿Qué pasó esta vez? Se enojó porque no cubrieron la defensa de los abogados de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Cabe recordar que fue la propia Vicepresidenta quien se percató del detalle y lo publicó en sus redes sociales. De allí nacieron las muestras de apoyo, como el de la salteña.

Nora del Valle quiere saber qué pasó con el ataque a CFK

En cuanto a Nora del Valle Giménez, participó de una sesión especial en el Senado de la Nación para darle tratamiento a un proyecto para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La autora de la iniciativa fue la senadora nacional por Salta, y desde sus redes sociales compartió un mensaje para todos los argentinos.

 “37 senadores y senadoras, votamos para toda la ciudadanía y para la historia, un enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces, presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves 1º de septiembre, en la puerta de su domicilio particular en Recoleta”, escribió en un primer posteo, la salteña Nora del Valle Giménez.