Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner y su mirada sobre lo que le falta a Salta

El exdiputado remarcó la importancia de que los distintos sectores se sienten a dialogar con sus propuestas.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner
banner



SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, dio su mirada sobre lo que le falta en materia política a la provincia de Salta. En este marco, remarcó la importancia de que los distintos sectores se sienten a dialogar con sus propuestas. Días atrás, ya había pedido que en la Argentina se dejen de lado las peleas y confrontaciones “que atrasan”.

“Salta necesita que se propongan políticas públicas de gestión concretas sobre una agenda real y no solamente candidaturas personalistas montadas solo en ‘imágenes’. Sino las consecuencias se pagan después”, sentenció Pablo Kosiner. Asimismo, consideró que cualquier sector político tiene la obligación de sentarse con propuestas.

El exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Urtubey se mostró muy activo en los últimos días con distintas entrevistas y reuniones. La semana pasada, se reunió con Florencio Randazzo, con quien desarrollaron distintas acciones en la provincia de Salta. Entre ellas, la habilitación del tren Salta-Güemes y la incorporación de la tecnología al servicio público.

Luego nombró la habilitación de la policía caminera con motos aptas, el Centro Nacional de Seguridad Vial en las Pavas y más proyectos. “Coincidimos en que Argentina necesita volver al tratamiento de una agenda basada en los problemas concretos de nuestra gente y dejar de lado las peleas y confrontaciones que atrasan y nos inmovilizan como país”, detalló.

Internas en el PJ

Por otro lado, Pablo Kosiner dialogó con “La mañana de CNN” sobre las internas dentro del Partido Justicialista de Salta. En este marco, afirmó que le da “vergüenza ajena” la situación del PJ. “Salta tenía reglas de juego en materia electoral como el voto electrónico y las PASO. Y que hoy tengamos que pedir permiso para ser candidato es un retroceso a los ‘80”, comentó.

“El planteo de Wayar no es nuevo, es el mismo que hice hace 2 años. Discutir esto que estaba saldado frente a los desafíos económicos, sociales y laborales que nos ha generado la pandemia me parece lamentable. No es una realidad del PJ, hace dos años ningún partido eligió sus candidatos de manera democrática, fueron puestos a dedo”, dijo el expresidente del partido.

Por último, dijo: “Más allá de responsabilidades personales, hay una concepción errónea de construcción política. Ni siquiera tuvieron en la Legislatura la osadía de discutir una modificación a las PASO. Había distintas variantes, pero sacar el sistema político de cuajo y llevarlo a un sistema totalmente retrógrado genera menor institucionalidad”.