Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti quiere que haya una Ley de Humedales

La diputada participó del plenario de comisiones, donde se trató el proyecto en el marco de un fuerte reclamo de la sociedad.

Pamela Calletti
Pamela Calletti
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, publicó en sus redes sociales que quiere que haya una Ley de Humedales. En la jornada de ayer participó del plenario de comisiones, donde se trató el proyecto en el marco de un fuerte reclamo de la sociedad. La semana que viene se conocerá si la iniciativa logra entrar al recinto de la Cámara de Diputados.

“Ley de Humedales, trabajo en comisión. Los autores de los diversos proyectos expusieron los aspectos más importantes de sus propuestas”, expresó Pamela Calletti. El próximo jueves, el oficialismo buscará asegurar la protección y el uso racional de los humedales. En el plenario, se acordó postergar la firma para reunir mayores respaldos a la iniciativa.

El debate se llevó a cabo en medio de un fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados. Los mismos exigen que terminen las quemas en las islas del Delta del Paraná. A lo largo de la jornada se remarcó la necesidad de avanzar en la ley ya que “el 56% de los humedales de América Latina está destruido”.

Se trata de una ley que es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente. La iniciativa fue presentada por primera vez en 2013, consiguió dos medias sanciones en el Senado, pero nunca logró ser aprobada en Diputados. La demora se da por la oposición de algunas provincias y también por el rechazo de empresas privadas.

Pamela Calletti

Convergencias

Días atrás, Pamela Calletti acompañó a la Fundación Convergencias Salta en el inicio de un nuevo curso de oratoria. “El arte de hablar en público, en la sede del Partido Justicialista de Salta. De la propuesta participaron más de 60 jóvenes y adultos, estudiantes y emprendedores que quieren crecer y superarse”, relató por medio de un video en Instagram.

“Muchas gracias a la Fundación Convergencias por la invitación, por la iniciativa, trabajando con jóvenes, adultos y emprendedores en herramientas de oratoria. También para que puedan crecer y mejorar en sus emprendimientos. Una iniciativa muy linda”, agregó. La legisladora compartió las imágenes donde se la ve hablando en el Partido Justicialista de Salta.

Por otra parte, utilizó sus redes para destacar la aprobación del Consenso Fiscal en la Cámara de Diputados. El mismo tiene por objetivo impulsar el acuerdo de condiciones básicas, que desde la perspectiva fiscal tiendan al desarrollo federal. “Busca promover en el actual contexto una estructura impositiva equilibrada y reducir las diferencias”, explicó.