Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pan con palta, el bocadillo que no puede faltarle a Sofía Sierra

“Es importante que brindemos herramientas que generen oportunidades para las familias”, destacó la legisladora.

Sofía Sierra
Sofía Sierra
banner



SALTA.- La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Sofía Sierra, festejó la primavera con una degustación de bocadillos. En sus redes mostró el infaltable pan con palta que prepararon las alumnas del curso de gastronomía en Barrio La Paz. “Es importante que brindemos herramientas que generen oportunidades para las familias”, destacó.

“Primavera, símbolo de crecimiento. Arrancamos degustando un pernil con panes saborizados que prepararon las alumnas del curso de gastronomía en Barrio La Paz. Como siempre, compartimos experiencias de lo que van aprendiendo y cómo ya están poniendo en práctica estos saberes”, publicó Sofía Sierra junto a imágenes de la jornada.

Por otra parte, la legisladora brindó detalles de la última sesión dentro de la Cámara Baja de Salta, donde se trató un programa de aceleración para emprendimientos dinámicos de innovación social. Según detalló, son iniciativas que tienen como objetivo solucionar problemas sociales que el Estado y el mercado están abordando de manera errónea.

“Lo que buscamos es crear una aceleradora, que es una institución que puede ser pública o privada, para dinamizar proyectos Pymes que se encuentren en etapa de desarrollo. El objetivo está focalizado en que estos proyectos pasen a la consolidación, generando rentabilidad y estabilidad “, expresó Sofía Sierra durante su alocución.

Sofía Sierra

Preceptores

En otro de sus proyectos, solicitó reconocimiento para los preceptores de la provincia de Salta. “Vería con agrado que el Poder Ejecutivo designe los preceptores requeridos de acuerdo a las necesidades de los establecimientos educativos de gestión estatal; cubriendo de esta forma la demanda de los directores de escuela y de cumplimiento al artículo 232”, explicó.

“Uno de mis ejes principales de mi gestión como diputada es la Educación. Por eso recorro una gran cantidad de escuelas a lo largo de la provincia con el objetivo de escuchar sus necesidades y dar respuestas a las mismas. En varios establecimientos los directivos y el personal nos manifestaron un problema que necesita respuesta: es necesario que se designen preceptores para los alumnos”, agregó.

Luego, Sofía Sierra insistió: “El rol del preceptor es de vital importancia. Este actor de la comunidad educativo tabla un vínculo caracterizado por la cercanía, la confianza y el respeto con los alumnos. También es nexo entre el alumno y la familia/tutor, es quien tiene conocimiento no solo de la trayectoria sino de las dificultades que pueda tener”.