Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo quiere el lugar de Bettina Romero

El ministro Abel Cornejo volvió a ratificar sus intenciones de pelear por un lugar en la Municipalidad de Salta.

Abel Cornejo
banner



SALTA – La semana pasada la política salteña se vio completamente convulsionada con la noticia de que Bettina Romero es una de las favoritas de Horacio Rodríguez Larreta para acompañarlo como vicepresidenta al año. Si esto se llegara a concretar, el puesto de intendente de Salta ya tiene un interesado: Abel Cornejo. El ministro volvió a ratificar sus intenciones de pelear por un lugar en la Municipalidad de Salta.

En dialogo con FM Capital, el ministro de Seguridad provincial aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz. «Sin duda voy a renunciar a mi cargo cuando lo decida. Yo dije que venía por un corto tiempo, para eso me convocó el gobernador», manifestó Cornejo cuando se le consultó por su candidatura.

Por otra parte, el funcionario provincial sostuvo que por ahora sólo está abocado a su trabajo como ministro de Seguridad. Sobre los ejes de su candidatura, Cornejo respondió que “lo van a conocer cuando me presente, por ahora estoy abocado a mi gestión». Sin dudas Cornejo y Romero se enfrentarán en una interna por el cargo. Claro, si antes la intendenta actual no pega el salto a Nación.

Semanas atrás, el titular del Ministerio de Seguridad habló sobre el rol de la Policía en la provincia. «La presencia policial es disuasiva. En la futura agenda política debe estar esto de la puerta giratoria de la justicia. Los fiscales, podrían salir  a la calle con nosotros y ver las necesidades», manifestó el ministro de Seguridad de Salta. También aseguró que el desempeño de la policía de Salta mejoró pero aún hay mucho por hacer.

«La respuesta policial mejoro mucho. Estamos bien? NO. Debemos mejorar mucho mas. En Tres Cerritos, parte oeste, pero mejoramos muchísimo. Falta la parte este, de la Avda. Bicentenario hacia el cerro”, agregó el funcionario salteño y añadió que “los hechos de inseguridad no son episodios aislados. Cuando se empiezan a solucionar problemas de inseguridad en una zona, el delito se muda a otra”.

Abel Cornejo se muestra con los vecinos

La ola de delincuencia está en auge en todo el país, tristemente. La provincia de Salta también atraviesa momentos complicados en cuanto a seguridad. Por eso es que los vecinos del barrio 17 de Octubre, denunciaron que no se puede vivir por los constantes robos, asaltos, arrebatos y demás. Para llevar tranquilidad y manifestarles su total apoyo, fue el ministro Abel Cornejo a hablar con los preocupados vecinos.

“Ayer me reuní con la comisión de vecinos y vecinas residentes de la calle Libertad que colinda con Ciudad del Milagro y barrio 17 de Octubre donde se registraron reiteradas denuncias por intentos de ocupación ilegal de terrenos e inmuebles además de hechos de violencia, daños y lesiones”, reveló el funcionario provincial mediante su cuenta de Instagram.