Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Héctor Chibán, más radical que el propio Alfonsín

El exdiputado salteño se hizo eco de una entrevista que hablaba sobre quién había tomado la decisión de llevar adelante el juicio a las Juntas Militares y Montoneros.

Héctr Chibán
banner



SALTA – Héctor Chibán dejó en claro su alineación política luego de demostrar su admiración por Raúl Alfonsín. El exdiputado salteño se hizo eco de una entrevista que hablaba sobre quién había tomado la decisión de llevar adelante el juicio a las Juntas Militares y Montoneros. En ese marco, Chibán escribió un mensaje sobre lo que significa para él la figura de Alfonsín.

“No exagero si digo que cada día que pasa, admiro más y más a Raúl Alfonsín. En esta entrevista hermosa, Malamud Goti nos cuenta que, aún con casi todo su gabinete en contra, Alfonsín insistió con los juicios a las Juntas Militares y Montoneros. Convicciones, osadía, valentía…”, fueron las palabras que eligió el exparlamentario provincial para enaltecer al expresidente argentino.

Semanas atrás, el exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, realizó un fuerte análisis del panorama político nacional. “Les encanta balearse los genitales a estos dementes”, dijo en relación a la gestión del Gobierno liderado por Alberto Fernández. Por otra parte, lamentó la suspensión de las elecciones PASO en la provincia de Salta. 

“Massa en vísperas de viajar a USA (FMI, inversores, etc) y Máximo sale a cruzar el acuerdo con el FMI. El presidente arremete contra Nisman y los fiscales, la vice flasheando mal”, sentenció Héctor Chibán. El opositor utilizó su cuenta de Twitter para hacer un relevamiento de la gestión nacional y cuestionó la manera de manejarse de sus integrantes.

Héctor Chibán banca a Diego Luciani

También opinó sobre la situación del fiscal Diego Luciani. El exdiputado Héctor Chibán apoyó el pedido de condena contra la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Hay que recordar que los fiscales solicitaron una pena de 12 años de prisión junto a su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Será histórico”, dijo en sus redes sociales y lo comparó con el juicio a las Juntas Militares.

“Impecable el fiscal Luciani. Su pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita será histórico, como lo fue el alegato del fiscal Strassera en el juicio a las Juntas Militares. También en materia de corrupción debemos decir Nunca Más”, remarcó el opositor en medio del juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.