SALTA – Pablo Sebastián López plantó su postura a favor de los trabajadores de neumáticos que paralizaron el país. En ese marco, el exdiputado nacional por Salta se hizo eco de un artículo publicado en el diario Clarín con respecto a esta situación. Cuestionó la información que se brinda y se puso del lado de los manifestantes.
“Lo que no cuentan los medios sobre la lucha del neumático. Las patronales se la llevan en pala a costa del trabajo y el esfuerzo de los obreros. ¡Viva la lucha del SUTNA! Un ejemplo para toda la clase trabajadora argentina”, escribió el dirigente del PO en sus redes sociales.

No es una casualidad ni mucho menos una novedad que el exlegislador salteño se pare en la vereda del frente, es decir, del lado de los trabajadores. Sus redes sociales están plagadas de muestras de apoyo hacia los trabajadores, ya sea a nivel nacional o local. Por eso, no dudó en cuestionar al director de REMSA, Alberto Castillo, a quien aseguró de defender el negocio de las minerías.
Días atrás, el medio Salta Política publicó: “Alberto Castillo cuestionó la intención de Nación de introducir cambios en el régimen de explotación del litio: “Esto trae lo que no necesita el sector minero, imprevisibilidad. Esto atenta directamente contra los intereses de la provincia y sus recursos”. A partir de allí, el exdiputado nacional lo cruzó con dureza.
“En defensa de Salta nada. Castillo defiende el negocio de las mineras, algunas de ellas representadas por sus amigos. Y Fernández quiere ver si junta algún dólar más para pagarle al FMI. Y Salta cada vez más pobre”, aseguró el exparlamentario por Salta. López es uno de los referentes del Partido Obrero.
Pablo Sebastián López a favor de las tomas
El dirigente del Partido Obrero (PO) de Salta, Pablo Sebastián López, se manifestó a favor de los atrincheramientos. En esta oportunidad, apoyó el reclamo de los trabajadores del Sindicato Único del Neumático Argentino. El conflicto ya lleva cinco meses y los gremialistas decidieron tomar un piso del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires.
“Todo el apoyo a los trabajadores del Sindicato Único del Neumático, defendiendo el salario con los métodos del clasismo, contra la prepotencia del Estado y las patronales”, remarcó Pablo Sebastián López. Ante la complicada situación, los integrantes del gremio declararon un paro por tiempo indeterminado y se metieron en la sede del Ministerio.