Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Thiago Santos explica su cambio a PFL

El brasileño comentó algunos aspectos relacionados con su reciente cambio de compañía.

Thiago Santos

ESTADOS UNIDOS.- En sus mejores años, Thiago Santos supo ser uno de los luchadores más destacados de la división de peso semipesado de la UFC. Incluso, llegó a retar a Jon Jones cuando este era el campeón de la categoría. Hace algunas semanas, se confirmó que Santos dejaba la compañía para firmar un contrato con la empresa PFL.

Ahora, el brasileño le brindó una entrevista al programa Trocacao Franca, en donde habló de su cambio de aire. En sus declaraciones, dejó en claro que la cuestión económica tuvo mucho peso en su decisión de firmar con la PFL. También, comentó que piensa que este es el momento adecuado para buscar nuevos horizontes en su carrera.

Para comenzar, Thiago dijo: «Se trató del momento adecuado en mi carrera para probar algo diferente. No seré hipócrita, por supuesto que quiero el premio de 1 millón de dólares, por supuesto que quiero el dinero para hacer mis ahorros. No quiero esperar hasta que sea demasiado tarde en mi carrera, para pelear una última pelea y hacer dinero».

Además, Santos agregó: «Todavía tenía una pelea más en mi contrato con la UFC, pero mi manager Alex Davis ya estaba en conversaciones con la PFL por un tiempo. Se habían acercado preguntando cuántas peleas me quedaban y cuándo terminaría mi contrato, y vinieron con la oferta. Hablé con la UFC y tuvieron una actitud muy amable con todos nosotros».

Sobre el dinero que ganará en la PFL, Thiago Santos afirmó: «La bolsa es financieramente mejor de lo que ganaba en la UFC. No he hecho los cálculos pero estoy seguro de que sería más de lo que gane en todos estos años en la empresa». El tema monetario dentro de la UFC siempre es algo que los luchadores suelen mencionar a la hora de abandonar la promotora.

En su entrevista, Santos también comentó que no tiene nada que reclamarle a la promoción de Dana White y que se encuentra agradecido por todos los años que estuvo allí. Thiago ha competido en 24 enfrentamiento dentro de la empresa, obteniendo un total de 14 victorias y diez derrotas.

Se espera que realice su debut en la PFL a principios del 2023, dentro de su categoría de peso semipesado. Al brasileño se lo ofreció competir en la cartelera final del 2022, pero tuvo que rechazar la oportunidad porque se encuentra recuperándose de una lesión en la mano izquierda.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo