Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nora del Valle Giménez exige un trato más humano para los presos en Salta

No es la primera vez que la Senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez realiza este tipo de observaciones respecto de las torturas que sufrirían los presos en Salta.

Nora del Valle Giménez
banner



SALTA – No es la primera vez que la Senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez realiza este tipo de observaciones respecto de las torturas que sufrirían los presos en Salta. Ahora, se hizo eco de un informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y aseguró que en Salta la vida de los presos es un verdadero calvario. Incluso habló de hacinamiento y torturas.

“La reciente visita a Salta del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura dejó en evidencia la necesidad de avanzar en profundas reformas. Tanto en el Poder Judicial como en el Servicio Penitenciario salteño. El informe preliminar habla de condiciones graves de Hacinamiento», explicó la parlamentaria por Salta.

«También denunció “prácticas de aislamiento lesivas para la dignidad de las personas”. «Y una gran cantidad de personas privadas de la libertad por delitos insignificantes”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que Giménez hace referencia a esta problemática.

“Frente a ello el Comité pidió al Poder Judicial la implementación de Medidas Alternativas a la prisión. Otro aspecto preocupante es el número de mujeres detenidas por Microtráfico. En especial en el norte provincial, donde muchas de ellas son en realidad víctimas de Trata de Personas. Frente a esta situación, plantea la necesidad de un Cambio De Paradigma en la Justicia”, reveló en otro mensaje la senadora del Frente de Todos.

“Estas recomendaciones no pueden ser relativizadas por el Gobierno Provincial, que en declaraciones públicas admitió el problema. Ahora hay que pasar a la acción. De lo contrario estarían haciendo la vista gorda de gravísimas violaciones a los DDHH en pleno sigloXXI”, concluyó Nora del Valle Giménez.

Nora del Valle Giménez y los DD.HH

Meses atrás, la senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez ya había manifestado su profunda preocupación por el último informe que emitió la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, en cuanto a los maltratos y abusos por parte de la Policía hacia los presos. En ese marco, sostuvo que no cree que sólo se de en esa provincia sino en todo el país.

“Un informe de la Comisión Provincial De La Memoria de Buenos Aires relevó tanto un incremento de las torturas y malos tratos en las cárceles como un aumento del uso letal de la fuerza por parte de la Policía. Esto no es exclusivo de Buenos Aires, sino que se repite en todo el país”, escribió Nora del Valle Giménez en un primer mensaje.

“No puedo ocultar mi inquietud por la reiteración de estos hechos. Estoy convencida que debemos trabajar, todos los estamentos del Estado en conjunto, para recuperar la preocupación y el respeto por los Derechos Humanos que nos caracterizó desde el retorno de la Democracia”, escribió Nora del Valle Giménez en otro mensaje desde su cuenta de Twitter.