Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Intrigante rehabilitación: Tom Aspinall relata el proceso

El peleador británico se recuperó de su lesión en la rodilla con el mismo médico que un famoso jugador de fútbol.

Tom Aspinall

INGLATERRA.- La última pelea de Tom Aspinall oscureció un poco su récord y marcó así su primera caída en la promotora que dirige Dana White. Aquella noche de UFC frente a Curtis Blaydes, el peleador fue noqueado y posteriormente se dedicó a rehabilitar su rodilla. En su última entrevista, Aspinall relató el proceso de recuperación que hizo desde entonces.

«Me operaron con el mejor cirujano del Reino Unido, el mejor tipo de rehabilitación del Reino Unido. Solía ser el tipo de rehabilitación de Cristiano Ronaldo. Está en serio en el mundo de la rehabilitación, y esto se siente muy bien ahora mismo. He estado sufriendo esta lesión en la rodilla durante mucho tiempo. Se siente mucho mejor de lo que la he sentido durante mucho tiempo«, comenzó explicando el luchador en una entrevista con Midnite.

Luego, Aspinall continuó refiriéndose a su actual desventaja ante otros contendientes. «Antes tenía una lesión en la rodilla, y nadie sabía que tenía una lesión en la rodilla. Ahora tengo la lesión en la rodilla y todo el mundo lo sabe. Así que yo, como luchador de alto nivel de UFC, sé cómo piensan otros luchadores de alto nivel de UFC. Si estuviera luchando contra un oponente con una lesión en la rodilla, el 100 por ciento estaría atacando esa rodilla», sostuvo.

En esa línea, el competidor agregó que «no hay duda al respecto, y sé que la gente me hará lo mismo. Así que solo volveré cuando tenga un 100 por ciento de confianza en dar patadas arrodilla a otros chicos de mi talla o más pesados. No hay forma de que vuelva antes. Necesito asegurarme de estar al 100 por ciento antes de reservar una pelea».

Por último, el peso pesado detalló las dificultades que le generó esta lesión en su rodilla. «He tenido la rodilla mal durante al menos tres años, tal vez más. Ha habido muchas cosas que no he podido hacer. Obviamente, he estado superando bien las peleas. He estado pasando por los campos de entrenamiento bastante bien en su mayor parte. Pero tal vez me puse un poco demasiado seguro. Tal vez aposté demasiado cuando supe que tenía una lesión en la rodilla. No puedo hacer estos campos de entrenamiento de alto nivel con una lesión en la rodilla. Tengo que cuidar de mi salud física, así como de mi salud mental, no seguirme presionando para hacer estas peleas cuando sé que estoy lesionado. Así que la lección aprendida a partir de ahora. Es por eso que no volveré hasta que esté al 100 por ciento«, concluyó Tom Aspinall.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo