Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alexander Gustafsson agregado a gran cartelera

El destacado peso semipesado se presentará para pelear en la cartelera de UFC 282.

Alexander Gustafsson
banner



ESTADOS UNIDOS.- Alexander Gustafsson estará volviendo a la acción el próximo 10 diciembre en el marco de UFC 282. El histórico luchador se estará viendo las caras contra Ovince Saint Preux en el marco de la división de peso semipesado. La lucha marcará el retorno de Gustafsson a una cartelera especial luego de cuatro años de ausencia.

En sus mejores años, el oriundo de Suecia ha llegado a ser de los mejores pesos semipesados de la historia. Alexander protagonizó grandes contiendas a lo largo de su estadía en la empresa, destacándose los dos enfrentamientos que mantuvo contra Jon Jones, en los que salió derrotado en ambas ocasiones.

A pesar de todo lo demostrado por el sueco, nunca pudo capitalizar las oportunidades titulares que la compañía le dio. Sabiendo estar muy cerca de hacerlo en su primera lucha ante Jones, cayendo en una muy apretada decisión mayoritaria. El veredicto del jurado trajo algo de polémica, debido a que muchas personas opinaban que Gustafsson podía haber ganado.

Actualmente, el nivel ofrecido por Alexander ha bajado mucho en comparación con años anteriores. A sus 35 años, el sueco ostenta una mala racha de cuatro derrotas seguidas. En su última presentación cayó contra Nikita Krylov por la vía del nocaut en el primer asalto del match, siendo prácticamente aplastado por la fuerza de su oponente.

De hecho, en sus cuatro derrotas, Alexander Gustafsson terminó finalizado, sufriendo tres nocauts y una sumisión. La última victoria del sueco data del 28 de mayo del 2017, cuando venció a Glover Teixeira por nocaut en el quinto round de su combate. Esa se trató de la última vez que se pudo ver a Alexander mostrar todo su potencial en el octágono.

Por su parte, Ovince Saint Preux es otro veterano de la compañía, pero a diferencia de su oponente, consiguió un triunfo en su último match. Preux se impuso a Mauricio Rua en una apretada decisión dividida. El combate se dio de una forma muy pareja, pero se definió por pequeños detalles a favor de Ovince.