Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa y su festejo en el Día de la Diversidad Cultural: “Estamos cambiando la historia”

Habló de las culturas, de las nuevas generaciones y de la historia que se escribe en páginas blancas de la vida.

Alcira Figueroa
banner



SALTA – Hoy es un día especial porque se celebra el Día de la Diversidad Cultural. Con el fin de sumarse a los homenajes 2.0, Alcira Figueroa hizo un posteo en sus redes sociales, fiel a su estilo. Habló de las culturas, de las nuevas generaciones y de la historia que se escribe en páginas blancas de la vida.

“530 años no fueron suficientes para hacernos desaparecer. Estamos cambiando la historia. El Pachacutec ya está entre nosotros. Más temprano que tarde nuestras culturas guiarán los pasos hacia la nueva humanidad. La esperanza y las utopías nos guían, y nos hacen vislumbrar eso que parece imposible, estando rodeados de tantos despojos, postergaciones y privaciones”, escribió la exparlamentaria en sus redes sociales.

La exdiputada nacional es muy activa en sus redes sociales, especialmente en jornadas tan sensibles como éstas. No obstante, también lleva la cuenta de lo que ocurre a nivel nacional. La semana pasada, Figueroa fue muy criticada tras cuestionar un desalojo a los mapuches en Villa Mascardi. “Lo que Bullrich quería”, aseguró y le llovieron las críticas.

Es cierto que en sus redes sociales cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero a veces hay que estar preparado para recibir el vuelto. Como le pasó a la militante kirchnerista, Alcira Figueroa. La exparlamentaria cuestionó a Patricia Bullrich pero no imaginó que los comentarios que se generarían a partir de allí, serían todos para ella. En contra.

El problema comenzó cuando la exdiputada nacional por Salta, se hizo eco de lo que ocurre en Villa Mascardi y la toma mapuche. Compartió una noticia titulada “Operativo desalojo en Villa Mascardi” y a ello le agregó: “Es lo que Bullrich quería”. No obstante, los comentarios que recibió fueron todos para Figueroa. Muchos cuestionaron su afinidad al kirchnerismo.

Alcira Figueroa y Cristina Kirchner

Cuando hay que salir a defender a Cristina Kirchner, la exdiputada nacional, Alcira Figueroa, no duda y va al frente. Hemos visto numerosas publicaciones de la salteña plantando bandera a favor de la Vicepresidenta. Recientemente, volvió a manifestar su total apoyo hacia la expresidenta y advirtió que ella es la única persona que no le tiene miedo a nadie ni a nada.

“Cristina es la única persona que no tiene miedo a nadie ni a nada. Que les dice bien claro a todos los sectores de adentro y afuera del país lo que piensa, y pone en evidencia sus intereses. También nos habla a las mayorías alertandonos de lo que se viene. Por eso se ha desatado hacia ella y a todo lo que representa la peor de las guerras y tormentas”, sostuvo Alcira Figueroa en su cuenta de Facebook.