Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz: “Estamos logrando para todos los salteños igualdad de oportunidades”

El gobernador llegó a Chicoana y participó de la inauguración de una serie de obras.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la inauguración de una serie de obras en Chicoana. En detalle, habilitó la repotenciación en la iluminación del acceso y también en la ciclovía, nuevos paradores de colectivos y pavimentación. “Estamos logrando para todos los salteños igualdad de oportunidades”, destacó.

“Invertimos en obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente. Junto a los vecinos de Chicoana inauguramos la obra de pavimentación que ejecutamos en el Barrio Juan Pablo II y que beneficiará a más de 70 familias salteñas”, informó Gustavo Sáenz. Junto al intendente Esteban Ivetich firmaron un convenio para pavimentar 8 cuadras del Barrio La tradición.

En el mismo viven aproximadamente 50 familias que esperan esta obra desde hace 30 años. “Posteriormente, habilitamos 60 nuevas luminarias en la ciclovía de la RP 32 y la repotenciación en la iluminación del acceso a la localidad que incluyó el recambio de 150 luminarias. Sabemos que la articulación con los municipios es clave para lograr un desarrollo productivo federal”, agregó.

“Cuando distribuimos equitativamente, las obras llegan a toda la provincia. Nunca antes hubo tanta inversión en obra pública, son hechos, no palabras, estamos concretando con planificación federal”, resaltó en sus redes. Además, remarcó la unión con intendentes y legisladores pensando en el futuro, crecimiento y progreso de los pueblos.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, relató que desde el inicio de la gestión se pusieron en marcha 1.500 obras y que actualmente hay 680 en ejecución. “Se ha triplicado el presupuesto provincial en obras públicas”, indicó. Mientras tanto, el intendente Ivetich valoró el trabajo conjunto para cumplir con “lo que nuestro pueblo necesita”.

Gustavo Sáenz y la diversidad cultural

En la jornada de ayer, Gustavo Sáenz utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje por el Día de la Diversidad Cultural. En este marco, saludó a cada una de las culturas que forman parte y enriquecen la provincia de Salta. Hay que recordar que hace años se eliminó el concepto de “día de la raza” porque resultaba ofensivo y discriminatorio.

“Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Cada una de las culturas que integran la provincia y el país nos enriquecen como sociedad. Es fundamental que reflexionemos sobre una Argentina basada en los valores, el diálogo y la tolerancia. Sigamos promoviendo el respeto y la pluralidad”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Instagram.