Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para José Urtubey, «Argentina no va camino a Venezuela»

El empresario salteño, José Urtubey, estuvo como invitado en el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos y habló un poco de todo .

José Urtubey
banner



SALTA – El empresario salteño, José Urtubey, estuvo como invitado en el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos y habló un poco de todo. Allí sorprendió al conductor con su observación en la relación que existe entre los empresarios y los sindicalistas.Teniendo en cuenta que la semana pasada hubo numerosas tomas en varias empresas por parte, justamente, de sindicalistas.

“Enamorarse de recetas del pasado es equivocado. La convertibilidad en sí tiene distintos períodos, no es lo mismo la convertibilidad del menemismo que la de los últimos años. Hizo mucho daño. No se puede estar anclado sobre lo monetario, porque lo monetario acompaña una medida que a su vez acompaña la economía real. No creo que la receta venga desde el accidente sino de la esencia”, explicó el empresario sobre la economía.

Consultado sobre la falta de dólares y la preocupación que significa para un empresario, el salteño aseguró: “La falta de dólares me preocupa como empresario. Creo que desde la llegada de Massa el aporte que vino dando es las reservas en el Banco Central. Que son escasas y relacionadas con las importaciones. Si no tenes dólares en el Banco central sin dudas estás en un gran problema”.

“Estamos pasando un momento muy delicado pero no muy distinto a lo que pasó durante la historia. No es algo nuevo que la Argentina esté en crisis y hemos podido levantarnos. No digo que esto sea consuelo de la realidad. Pero no soy de los que piensan que Argentina se está yendo a Venezuela. No soy de los que piensan que esto no tiene salida. Por el contrario”, aseguró José Urtubey.

En otro tramo de la entrevista, el empresario salteño indicó: “Hay que pagar las cuentas, hay un desequilibrio macroeconómico que va a requerir de la colaboración de todos. Es importante entender de quién es este problema porque si seguimos en la grieta de que es culpa del gobierno actual o el anterior estamos mal. Argentina desde lo político es federal, pero desde lo económico es unitario”.

“Para salir de esto vamos a tener que involucrarnos todos los sectores porque acá el problema no es sólo de la clase política”, destacó y para cerrar su participación en el programa, José Urtubey habló sobre cómo ve él la relación entre el sindicalista y el empresario y aseguró que “están más que nunca de la mano”, salvo claro, los ejemplos de las últimas semanas.