Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Vandalizaron una estatua de Colón en Salta y Agustina Gallo puso el grito en el cielo

La funcionaria municipal manifestó su repudio y se lamentó porque según ella «ocurre todo el tiempo”.

Agustina Gallo
banner



SALTA – Ayer se vivió una jornada cargada de emociones, como ocurre cada 12 de octubre. La figura de Cristóbal Colón ahora pasa a ser una de las más discutidas, incluso si se debería seguir enseñando en las escuelas. Lo cierto es que Agustina Gallo reaccionó ante el vandalismo que sufrió la estatua. Manifestó su repudio y se lamentó porque según ella «ocurre todo el tiempo”.

“Un grupo de manifestantes vandalizó, y hasta intentó derribar, un monumento a Cristóbal Colón en el parque San Martín, escultura del artista Rodolfo Argenti. Estos episodios suelen ocurrir muy seguido, debemos aprender a cuidar lo que tenemos en el espacio público. Es de todos”, aseguró la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta.

En otro párrafo, la funcionaria municipal expresó su agradecimiento al equipo municipal por haber trabajado tan rápido. “Felicito al equipo municipal de Cultura y Limpieza Urbana liderados por Roly Arias y José Alberto Ginocchio que, ante esta situación, se pusieron a trabajar y en menos de un día lograron solucionar el tema y dejar en condiciones la escultura”, concluyó.

Semanas atrás, la jefa de Gabinete de Bettina Romero, se metió de lleno en la polémica con los trapitos de las calles. En detalle, asistió a un plenario en el Concejo Deliberante donde se analizó la implementación de un sistema de estacionamiento medido digital. El proyecto en cuestión fue presentado por su autor, José Gauffín (JC+).

“Hoy asistí al Concejo de Salta a un plenario para escuchar la propuesta del cobro digital de estacionamiento medido. Desde nuestra gestión trabajamos con los permisionarios para ordenar la actividad. De hecho, ya regularizamos la situación de casi 500 permisionarios. Es necesario escuchar todas las voces y respetar los tiempos”, indicó Agustina Gallo.

Agustina Gallo en el Concejo

En su cuenta de Instagram, la funcionaria municipal agregó una serie de imágenes del plenario donde se debatió la implementación de un nuevo sistema. “Tenemos que seguir trabajando, porque todavía hay varios puntos por resolver. No obstante, celebramos el diálogo entre los distintos sectores. Trabajar juntos es la forma de que Salta esté cada vez mejor”, consideró.

Durante su alocución en el recinto, Agustina Gallo detalló: “Regularizamos más de 400 permisionarios, estamos en una etapa de reordenamiento que nos ha llevado tiempo”. Mientras tanto, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, dijo que están trabajando para hacer cumplir la ordenanza vigente y que se revisaron muchos casos por falta de documentación.