Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero está muy enojada con el Gobierno nacional: “No necesitamos un superministro sino un superplan”

En un extenso hilo de Twitter, la mandataria dejó en claro el malestar que le genera la situación actual de la Argentina.

Bettina Romero
banner



SALTA – La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, fue lapidaria con su crítica hacia el gobierno de Alberto Fernández. En un extenso hilo de Twitter, la mandataria dejó en claro el malestar que le genera la situación actual de la Argentina y las actitudes que se tomó desde la gestión de los Fernández.

El Gobierno Nacional sigue sin implementar un plan de estabilización de la economía y los precios. La mayor perjudicada ante tremenda irresponsabilidad es la sociedad argentina. La inflación llegó al máximo valor desde el año 1991: 83% interanual. ¿A quién le echarán la culpa?”, escribió la jefa de Estado municipal y adjuntó un gráfico de barras para ilustrar su mensaje.

Más abajo, la intendenta capitalina agregó: «6,7% de inflación en alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro más sensible de la canasta en términos sociales, en el mes de setiembre. 10 veces más alta que la inflación promedio de América Latina, que es de 0,65%”. No obstante, su mensaje no quedó y le apuntó a Sergio Massa.

“Las subas de los alimentos con precio internacional afectan a todos los países, pero resulta que un 72,5% de los países del mundo tuvo menos inflación en todo 2021 que Argentina en un mes. Ni las empresas ni el mundo, la responsabilidad es de un Gobierno que no gobierna”, le recriminó Bettina Romero a Alberto Fernández.

Para cerrar, la intendenta de la ciudad de Salta manifestó: “Al momento, solo vemos parches cambiarios que llevan a más emisión futura. Corremos el riesgo de que esta sea una inflación de piso y no de techo. Desde la ciudad de Salta hicimos un enorme esfuerzo de austeridad fiscal. Le pedimos a la Nación que también lo haga”.

Bettina Romero sobre el paro de colectivos

Fueron dos días completo en donde la ciudad se vio afectada por el paro de colectivos se llevó a cabo en todo el país. En ese marco, la intendenta de Salta, Bettina Romero, manifestó su preocupación por el parate económico que significa para la ciudad. También hizo referencia a los niños que perdieron dos días de clases por esta medida de fuerza.

“El paro en el transporte genera un fuerte daño: niños sin clases y un golpe a la economía salteña. Es clave que las partes responsables puedan arreglar el paro de colectivos cuanto antes. Estos son los momentos en donde hablar de federalismo se tiene que ver en hechos”, destacó la mandataria municipal.