Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Uriah Hall opina sobre el pago de UFC

El exluchador, ya lejos de la promotora, sumó su voz al debate acerca del pago de UFC a los contendientes.

Uriah Hall
banner



ESTADOS UNIDOS.- No es nuevo el debate acerca del pago de UFC a sus luchadores, y Uriah Hall decidió sumar su opinión en las últimas horas. El expeleador de la promotora se encuentra cerca de concretar su primera pelea en boxeo profesional. Sin embargo, su punto de vista sobre Dana White y la compañía no es como el de otros excompetidores.

«El pago está bien. Escucha, UFC abrió mi carrera y amplió mi carrera. Hice mucho y el contrato de todos es diferente. Hay muchas cosas que no son justas. No creo que ciertas cosas sean justas para los atletas y para que Jake Paul hable sobre eso, felicitaciones a él. Pero ¿Ya se ha hecho algo? No. ¿Hasta dónde podemos llegar?», comenzó expresando el exluchador en una conversación telefónica con los medios.

Así, el contendiente sumó que «no tienes que entrar demasiado en detalles, pero conozco a gente que está ganando 10.000 dólares por show, 10.000 dólares por victoria, lo cual es ridículo. Porque estás saliendo y peleando y estás poniendo tus células cerebrales en la línea y las chicas de la tarjeta de anillo están ganando 70.000 dólares, lo cual es completamente ridículo».

Por eso, Hall reconoce que no todo es perfecto en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA). «Así que sí, hay algunas m… que simplemente no están bajando, pero en comparación con esto está bien. Creo que conoces tu valía a medida que envejeces en tu carrera. Especialmente cuando pones mucho en juego y algunas personas sienten que se merecen más. En un momento dado, sentí que merecía más y tuve que luchar por eso«, aseguró entonces.

«Prime Time» luego puntualizó acerca del negocio que significa una empresa como UFC. «Por mucho que UFC te dé una oportunidad, lo que aprendí de eso es que es como un monopolio. Ellos eligen. Es como ¿A quién podemos llevar? Para ciertas personas que no quieren tomar, las despiden lentamente. Es un negocio al final del día. Lo mismo en este deporte. Es un negocio«, reconoció así el exluchador.

Por último, el expeleador se expresó sobre los comentarios del youtuber Jake Paul, quien criticó constantemente la gestión de White. «Sí, Jake podría decir todo eso, pero es solo para agitar a Dana. ¿Lo está haciendo porque realmente le importa o lo está haciendo por los medios de comunicación? No lo sé. Pero es un negocio y es por eso que muchos de estos tipos hablan de dinero primero y todo el mundo va a escuchar. Pero es un negocio», concluyó Uriah Hall.