Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿A qué fue? Roque Cornejo estuvo en Tucumán

El legislador viajó para participar del Congreso Federal de Seguridad y Gobierno.

Roque Cornejo
Roque Cornejo
banner



SALTA.- El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Roque Cornejo, viajó a la provincia de Tucumán para participar del Congreso Federal de Seguridad y Gobierno. El evento estuvo organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se realizó en el Hotel Hilton Garden de la calle Lillo 365.

“La seguridad en eventos masivos”, expresó Roque Cornejo durante su participación en el Congreso Federal. Además del legislador, disertaron referentes del área de seguridad de distintas provincias y de municipios tucumanos con la intención de intercambiar experiencias. Otro de los temas que se trataron fueron “Derechos de la mujer” y “futuro igualitario y violencia de género”.

También se establecieron mesas panel con las temáticas: “Cómo hacer frente a los desafíos de seguridad a través de la implantación de nuevas tecnologías” y “delitos informáticos”, entre otros. La jornada contó con la participación de integrantes de la Policía Federal, Ministerio Público Fiscal, Comité Deportivo, Bomberos y referentes de la seguridad de Tucumán.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, destacó la presencia de los disertadores de la región. “Esta es una experiencia muy positiva que estamos teniendo. Es importante tomar la experiencia de CABA en materia de seguridad para poder avanzar y trabajar”, indicó. El Congreso contó con una gran presencia de referentes de la seguridad.

Roque Cornejo

Juntos por el Cambio

En las últimas horas, Roque Cornejo utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje del diputado nacional, Carlos Zapata. “Juntos por el Cambio se está consolidando como la principal fuerza opositora y estamos trabajando para que el espacio crezca. El panorama es auspicioso de cara al futuro”, expresó el referente de Ahora Patria en diálogo radial.

Esta no es la primera vez que ambos integrantes de Ahora Patria se muestran alineados. Días atrás, se reunieron en un programa radial y lamentaron los problemas con la salud que existen en Salta. “Todos los meses está la negativa de parte del gobierno de designar los médicos que hacen falta en el norte. En todo el interior de la provincia hacen falta”, expresó Cornejo.

“Hacen falta médicos, mejorar las instalaciones de muchos hospitales y centros de salud. Hemos retrocedido varios pasos, cada año que pasa retrocedemos más. La atención primaria de la salud es fundamental, sobre todo después de lo que pasó con la pandemia. Vemos por parte del Gobierno provincial que no existe una real preocupación en el tema”, agregó.