Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Esteban Amat consiguió una importante reelección

El legislador contó que los productores lo ratificaron en la presidencia de la Cámara del Tabaco

Esteban Amat
Esteban Amat
banner



SALTA.- El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, contó que en las últimas horas consiguió una importante reelección. En detalle, los productores lo ratificaron en la presidencia de la Cámara del Tabaco. “Vamos a seguir trabajando a favor de este noble cultivo y de toda la familia tabacalera”, remarcó en sus redes sociales.

“Este viernes por la tarde en la sede de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, llevamos a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara del Tabaco, donde los productores ratificaron por 2 años más su apoyo a la comisión directiva que encabezo”, informó Esteban Amat junto a imágenes dentro de la asamblea provincial.

Sobre esto agregó: “Además de reelegirme como presidente de la Cámara por unanimidad, se aprobó la Memoria y Balance del último ejercicio y analizamos el difícil contexto en el que debemos seguir produciendo. Muchas gracias a todos los productores por su confianza y como siempre, vamos a seguir trabajando a favor de este noble cultivo y de toda la familia tabacalera”.

Días atrás, los diputados nacionales por Salta se reunieron para intercambiar opiniones y coordinar posiciones sobre los planteos que realizan los tabacaleros. En el encuentro, dialogaron sobre las propuestas que están presentadas en el Congreso de la Nación, vinculadas al Fondo Especial del Tabaco y otras cuestiones relacionadas a la actividad.

Políticas para el desarrollo

Días atrás, Esteban Amat se reunió con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos. Durante el encuentro, abordaron el avance del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo. “Analizamos proyectos legislativos para impulsar la producción de biocombustibles y bioenergías”, detalló el presidente de la Cámara de Diputados.

También abordaron la actividad minera, el desarrollo de energías renovables, auto sustentabilidad energética, cuidado del medio ambiente y la generación de puestos de trabajo, entre otros temas. Por otro lado, hablaron de los vínculos comerciales con los principales mercados del mundo y los avances en el desarrollo del Corredor Bioceánico.

“Permitirá la consolidación de la provincia como punto central de la región. Nuestra provincia tiene un enorme potencial y estamos ante una histórica ventana de oportunidades. Vamos a seguir trabajando juntos para el desarrollo y crecimiento de Salta y el Norte Grande”, agregó. En sus redes compartió una serie de imágenes del encuentro en la Cámara.