Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Problemas en el pesaje: Askar Askarov fuera de UFC Fight Night 212

El peleador no llegó a realizar el corte de peso y así el enfrentamiento fue retirado de la cartelera.

Askar Askarov
banner



ESTADOS UNIDOS.- La tarjeta de UFC Fight Night 212 contaba con la importante pelea del peso gallo entre Askar Askarov y Brandon Royval. Ambos contendientes, en una buena racha, tenían planeado enfrentarse esta noche. Sin embargo, Askarov no consiguió realizar correctamente el corte de peso y salió de la cartelera junto a su rival.

Los problemas en los cortes de peso se volvieron una situación recurrente en el último tiempo dentro de UFC. Importantes figuras como Khamzat Chimaev o Aspen Ladd tuvieron complicaciones y recibieron distintas sanciones. Ahora Askarov se suma a la lista, según confirmó Brendan Fitzgerald en la ceremonia previa a los pesajes oficiales.

Tras la confirmación de parte de la promotora, aún no se anunció ninguna medida particular para el competidor. Además de la polémica que creció en los últimos meses respecto a los cortes de peso, no es la primera vez que el daguestaní no consigue cumplir. En marzo del 2021, Askarov perdió un porcentaje de su pago por no dar correctamente el peso en la báscula ante Joseph Benavidez.

Por su parte, Royval logró volver a la fila de las victorias en enero de este año luego de sus dos caídas consecutivas ante Brandon Moreno y Alexandre Pantoja. El luchador mantiene así un récord de cuatro victorias y dos derrotas en UFC, siempre ante importantes contendientes del peso gallo. En su cuenta oficial en Twitter, el peleador se pronunció antes del anuncio oficial.

«Me desperté en los 127… antes de empezar a cortar el peso, escuché que mis oponentes no iban a ganar peso. Rechazaron un peso de captura, así que parece que la pelea ha caído. Con el corazón roto, pero gracias @tylermintonnutrition por otra fácil reducción de peso. Nos mantenemos profesionales por nuestra parte«, escribió Brandon Royval. Tras su reincidencia, aún resta esperar la sanción que llegará por parte de UFC para Askar Askarov.