Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Nos estamos acercando al final»: Raphael Assuncao y su retiro

El peleador consiguió una importante victoria y, pese a esto, se expresó sobre su próximo retiro.

Raphael Assuncao
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- Con cuatro derrotas consecutivas, es lógico que un peleador de la edad de Raphael Assuncao piense en el retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Pese a su duro presente, el brasilero consiguió una gran victoria ante Victor Henry. Tras cosechar este triunfo, Assuncao habló de su próximo retiro.

«Seguro que es un gran alivio. No hay otras palabras. Cuando tenga 40 años, o me jubilaré o le daré una oportunidad más para ponerme a prueba y empezar a hacerlo bien», comenzó expresando en la conferencia de prensa posterior el peleador de Pernambuco. Luego, el luchador de UFC se refirió al desenlace que podría haber sucedido en caso de que obtuviera otra derrota.

«Para ser honesto, probablemente me habría retirado. Probablemente, solo porque, y no estoy orgulloso de ello, probablemente habría hecho un cambio a peso pluma. No estoy seguro de si todavía estaría en UFC. No lo sé. Con cinco derrotas, probablemente no sea un buen número para estar en UFC», comentó el contendiente.

En ese sentido, Assuncao agregó entonces que «si hubiera decidido no retirarme si perdía hoy, probablemente habría subido a la clase de peso porque sentía que estaba perdiendo músculo. Es solo mentalizar todas estas cosas. Desafortunadamente, tienes que pensar en la derrota. Funcionó bien». Luego, el luchador se expresó acerca de su mentalidad en el combate.

«Mientras me mostraba en la jaula allí, había muchas emociones. Estaba haciendo un trabajo de matemáticas allí. No he ganado una pelea desde 2018. Hubo muchos altibajos, pero lo hicimos posible. Hice algunos cambios, como mencioné también: nuevo equipo, nuevo campamento, todo nuevo. Funcionó bien. Me alegro mucho», explicó el competidor.

Por último, el brasilero se pronunció sobre la cercanía de su retiro. «Nos estamos acercando al final. No quiero llorar por esto ahora mismo. Nos estamos acercando al final. Definitivamente lo estaré en Xtreme Couture, incluso si no estoy activamente competiendo. Como dije, si decido retirarme, todavía estaré cerca para ayudar a los chicos«, concluyó así Raphael Assuncao.