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Salta

Sol, playa y mamá: Agustina Álvarez y un saludo muy especial

Durante la jornada fueron varias las figuras políticas que enviaron emotivos mensajes a sus progenitoras.

Agustina Álvarez
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SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Agustina Álvarez, envió un saludo muy especial por un nuevo día de la madre. A través de su cuenta de Instagram, saludó a su mamá con una fotografía juntas disfrutando del sol y la playa. Durante la jornada fueron varias las figuras políticas que enviaron emotivos mensajes a sus progenitoras.

“Feliz día a la mejor mamá del mundo”, agregó Agustina Álvarez en la publicación. La edil se mantiene muy activa mostrando las actividades que realiza dentro y fuera del recinto. Días atrás, acompañó a la referente del PRO, María Eugenia Vidal, en su recorrido por Salta. En este marco, aprovechó la oportunidad para sacarse fotos y dejarle un sentido mensaje en Twitter.

En el posteo, agregó: “María Eugenia Vidal ejemplo de mujer, fuerza y valentía. Un placer conocerte, Leona”. La concejal no fue la única que le demostró cariño y admiración a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. También le escribieron los integrantes del PRO de Salta, Pablo López, Inés Liendo, Sofía Sierra y el diputado de Ahora Patria Carlos Zapata, entre otros.

La semana pasada, la joven concejal adelantó que va a presentar una ordenanza relacionada a la ética del ejercicio de la función pública. El objetivo es que la intendenta no pueda poner su cara ni su nombre en publicidad oficial, para reducir el gasto de la publicidad. “Hay una ley nacional para esto. La excusa que ponen es que el municipio no está adherido”, explicó.

Agustina Álvarez

Publicidad oficial

Por otra parte, Agustina Álvarez se refirió a la nueva metodología para pasar publicidad oficial en la ciudad de Salta. La nueva ordenanza remarca que cada propaganda debe tener un número de contacto y código QR con información sobre distintos temas. Entre ellos tienen que estar: violencia de género, violencia familiar, bullying y derechos del consumidor.

“Es un proyecto que busca hacer que toda la información relacionada a los derechos de los consumidores, bullying, violencia de género, familiar y bienestar animal llegue a todos los ciudadanos. Son temas que están sobre agenda, que le preocupan a la gente. Desde el Concejo Deliberante decidimos ocuparnos de estas temáticas”, informó.

Sobre la ordenanza, detalló: “La propuesta consiste en que toda publicidad oficial que esté en la vía pública y que se realice en luminarias o en pantallas contenga un 20% por lo menos de todo el espacio de la publicidad, este espacio destinado a información útil ciudadana. La idea es que se vean todos los teléfonos de contacto y un código QR para escanear”.