Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz en la Expo Futuro: “Debemos pensar en las próximas generaciones”

En este marco, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue el encargado de dar el puntapié inicial.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – La gran muestra provincial de la oferta educativa de nivel superior vuelve a ser presencial y este año también federal. En este marco, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue el encargado de dar el puntapié inicial, recorrió los distintos stands y pudo conversar cara a cara con los jóvenes.

“La educación y la capacitación otorgan igualdad de oportunidades y el Estado tiene la responsabilidad de generarlas y ofrecerlas”, dijo el mandatario salteño. Y seguidamente agregó que “las políticas cortoplacistas no sirven. Tenemos que pensar seriamente en las próximas generaciones, en aquellos que harán grande esta provincia”.

En este sentido, el gobernador provincial se refirió a la labor del Estado provincial de ampliar la oferta educativa con vinculación al mundo de trabajo “que permita generar más oportunidades de acceso a puestos de empleo en toda la provincia. Y que así continúen progresando en su tierra, sin irse lejos de casa y de sus familias”.

En sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz escribió que se trata de “una feria de ofertas académicas de nivel superior que cuenta con stands de la UNSa, Ucasal y universidades de provincias cercanas, además de ofertas de formación a distancia, de oficios, institutos de educación superior e institutos de formación docente”.

Sobre el conflicto con los colectivos, Gustavo Sáenz aseguró que “En el NOA y NEA el único medio masivo de transporte es el colectivo. No tenemos medios alternativos como tiene el AMBA. Entonces paraliza completamente a las provincias”, continuó el jefe de Estado de Salta. Más adelante aclaró que “no es una pelea contra los porteños ni, mucho menos, con los colectiveros”. Dejando en claro que no quiere conflictos con los trabajadores.

Gustavo Sáenz y los colectivos

No obstante, Gustavo Sáenz aseguró que sí se trata de un reclamo a la “política nacional y centralista que se olvida siempre que en el interior tenemos problemas”. Por otra parte, Sáenz sostuvo que se está analizando el boleto gratuito. Según él “Hay gente que está en condiciones de pagar el colectivo y gente que no”.

“Lo cierto es que el que usa el transporte masivo de pasajeros en las provincias es gente carente de recursos o que le cuesta llegar a fin de mes. No sucede lo mismo en el AMBA. El boleto gratuito debe ser para aquellos que no pueden pagar. Está bueno que el Estado ayude, siempre y cuando esa gratuidad no sea en exceso”, cerró.