Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ilir Latifi sufre suspensión temporal de parte de la Comisión de Nevada

El contendiente del peso pesado recibió una sanción de parte de la Comisión luego de su último combate.

Ilir Latifi
banner



ESTADOS UNIDOS.- La Comisión Atlética de Nevada confirmó que Ilir Latifi recibió una suspensión temporal. La sanción se da luego de su último combate contra Alexey Oleinik en pasado 1 de octubre en UFC Vegas. El castigo sucede debido a que Ilir luchó con una infección por estafilococos en una de sus piernas, todo esto sin notificar a nadie.

Se desconoce el tiempo de sanción que va a sufrir Latifi, al que también se podrían agregar algunas multas por su comportamiento. Las infecciones de estafilococos pueden causar grandes problemas de salud o incluso la muerte si no son atendidas de la manera correcta y a tiempo. También, la misma se puede contagiar de persona en persona.

La Comisión condenó el comportamiento de Latifi porque puso en riesgo su salud y la de mucha gente ocultando la infección. Además, desde Nevada aclaran que el luchador se encuentra arrepentido de sus acciones y que está a la espera para conocer el grado de las sanciones que tendrá.

El hecho de que la Comisión suspenda a Ilir Latifi, puede ser algo casi anecdótico, debido a que es posible que la lucha que sostuvo contra Oleinik haya sido la última de su carrera. Luego del duelo, el luchador declaró que era la última contienda de su contrato con la UFC, y que no había sondeos de las partes para trabajar en una renovación.

En su discurso, mencionó que la posibilidad del retiro es algo que tiene mucha fuerza en este momento de su vida. Latifi también se ocupó de dar las gracias a la empresa por todos los años que ha luchado en ella. Dentro de la UFC, Latifi supo dar muy buenas peleas, teniendo resultados irregulares.

En el caso que Latifi planee seguir batallando para otra organización de artes marciales, primero deberá esperar a conocer la sanción de la Comisión de Nevada. Si finalmente decide retirarse, solo se tendrá que preocupar por las multas. A pesar de eso, el luchador puso en riesgo la salud de muchas personas al ocultar su infección.