Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Javier Méndez descarta un regreso de Khabib Nurmagomedov al octágono

El jefe de entrenadores del equipo de Khabib, descartó un posible regreso del excampeón mundial.

Khabib Nurmagomedov
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas, Khabib Nurmagomedov es considerado como uno de los mejores luchadores en la historia de la UFC. El ruso anunció su retiro hace dos años, alejándose del deporte de manera invicta y dejando vacante el campeonato de peso ligero. Luego de su retiro, Khabib comenzó a desempeñarse como entrenador de talentos.

Ahora, el jefe del equipo de entrenadores de Khabib, Javier Méndez, le brindó de una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, Méndez descartó que Khabib Nurmagomedov vuelva a los octágonos y a la competencia en algún momento. También, dejó en claro que se encuentra cómodo con el nuevo rol que adoptó.

Para comenzar, Javier dijo: «No, él no va a estar peleando de nuevo. Ha mirado cuando las peleadores salen y los presentan y le encante eso, pero está muy asentado como entrenador. Se asegura que todos sus hermanos, que no lo son todos, pero para él es lo mismo, tengan la mejor oportunidad de ganar el campeonato».

Además, Méndez agregó: «Como entrenador, diría que se compara más a su padre que conmigo. Ha agregado alguna de las cosas que le he inculcado, pero diría que es como un 85% como su padre y un 15% yo. Así de grande se dio la influencia que tuvo su padre en él, una gran influencia».

Sobre cómo Khabib entrena a sus luchadores, Javier Méndez afirmó: «Realmente le importa. Piensa en sus luchadores, él hace todo lo que es correcto para ellos. Si llegan tarde o hay algo, él está allí afuera dándoles una charla. Se ocupa de ellos financieramente si es necesario. Si se salen del camino, él los vuelve a encarrilar, tal como hacía su padre».

Para cerrar, Javier dijo: «Todo lo que salía hacer su padre, él también lo está haciendo. Como dije, solo agregué alrededor del 15% de su forma de entrenar, pero sobre todo es su padre. Es un tipo que tiene mucho amor por el juego y también mucho amor por todos sus hermanos».

Islam Makhachev es uno de los pupilos estrellas de Khabib Nurmagomedov. Makhachev está a muy pocos días de disputarse el campeonato de peso ligero de la UFC en una lucha contra Charles Oliveira. En el último tiempo, Islam emergió como uno de los luchadores más protegidos por la empresa gracias a que la figura de Khabib lo acompaña.