Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Cruz Curá quedó rendido ante una poderosa figura internacional

En sus redes sociales compartió un video hablando del documental “Un año para salvar el mundo”.

Juan Cruz Curá
Juan Cruz Curá
banner



SALTA.- El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, se mostró rendido ante la poderosa activista, Greta Thunberg. En sus redes sociales compartió un video de la joven hablando en el documental “Un año para salvar el mundo”. La ambientóloga sueca se mantiene muy activa con campañas centradas en los riesgos que genera el calentamiento global.

“Ayudemos a nuestro planeta”, pidió Juan Cruz Curá junto a un video de la activista sueca. En el material, la joven lamenta que los políticos que participan de la Conferencia de las Partes (COP) no se preocupan verdaderamente por el cambio climático. Este mensaje recibió un fuerte apoyo a nivel mundial, pero también llegaron las críticas del poder.

En detalle, Thunberg dijo: “Dentro de la COP solo hay políticos y personas en el poder que fingen tomarse en serio nuestro futuro, que fingen tomarse en serio la presencia de las personas que ya se están viendo afectadas hoy por la crisis climática. El cambio no va a venir de ahí adentro. Eso no es liderazgo. ¿Qué es lo que queremos? Justicia climática”.

Juan Cruz Curá

Por otra parte, el legislador utilizó sus redes para contar que acompañó a los alumnos de cuarto año del Colegio Nuestra Sra. Del Huerto Orán a la Fundación Con Alas. Estos llegaron para cumplir con una tarea designada por el profesor de Ciencias Políticas, Gustavo Álvarez. “Gracias por el entusiasmo, son la esperanza de nuestro país”, aseguró.

“Compartir la tarde con ellos, descubrir cuáles son sus intereses, sus inquietudes, no hace más que reafirmar la importancia de educar jóvenes como los futuros líderes de nuestra ciudad. Porque ellos serán los responsables de llevar adelante el destino de la Nación”, agregó. Además, compartió una imagen junto a los jóvenes del Colegio de Orán.

Facultad

En las últimas horas, Juan Cruz Curá compartió la campaña que busca que se oficialice como Facultad de la UNSA a la sede de Orán. En este marco, convocó a la sociedad a acercarse a la sede regional en Alvarado 751 para firmar el petitorio. “Convertite en protagonista del cambio”, expresó. Se trata de un proyecto de los concejales de la ciudad.

El objetivo es que se consolide como Facultad para tener un mayor presupuesto y oferta académica. “Representará una amplitud de carreras universitarias atendiendo y recibiendo una amplia demanda de toda la zona norte del país”, indicaron los autores del proyecto. La matrícula de la sede aumenta año tras año con preinscripciones de hasta 2.200 alumnos.