Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez, la abanderada de las madres solteras

La diputada provincial, Mónica Juárez levantó la bandera de las madres solteras, se calzó su lucha al hombro.

mónica juarez
banner



SALTA – La diputada provincial, Mónica Juárez levantó la bandera de las madres solteras, se calzó su lucha al hombro y logró que, en la Cámara de Diputadas de la provincia, su proyecto de Deudores Alimentarios, obtuviera media sanción. La parlamentaria habló con FM Pacífico sobre su iniciativa.

“Este proyecto se basa en la premisa de que alguien que no es responsable por su propio hijo difícilmente va a pensar en el bien común del resto de la sociedad. Para llegar a la instancia de deudor alimentario se tiene como mínimo un año de que no se pudo resolver en ninguna instancia previa legal la situación, es decir que se desentendió de que su hijo coma básicamente”, destacó la legisladora salteña.

En otro pasaje de la entrevista, la diputada provincial oficialista explicó por qué este proyecto beneficia más a las madres solteras. Durante la entrevista, la legisladora aseguró que de acuerdo a su investigación, en la provincia existen sólo cinco mujeres que decidieron no hacerse cargo de sus hijos. Mientras que por el lado masculino, serían 900 los que se niegan a pasar la cuota alimentaria.

“Nosotros tratamos de resguardar el derecho de los niños, niñas y adolescentes. Las mujeres en ningún momento dicen hoy no le doy de comer a mi hijo, hacen lo necesario para seguir cumpliendo con su responsabilidad. Todos los salteños nos merecemos tener en cargos jerárquicos gente sin antecedentes, moralmente limpios. En definitiva, estamos todos involucrados con esta ley”, dijo Mónica Juárez.

Ya sobre el final de la entrevista, la diputada saencista le dio la derecha al cuerpo legislativo que acompañó la iniciativa y sentenció: “Sentí que con el cambio de diputados hubo un cambio de cabeza y d corazones en las personas que ingresaron en la Cámara. Eso lo notamos porque hubo otra predisposición. Yo lo único que espero es que ahora pueda salir en el Senado”. 

El controversial festejo de Mónica Juárez

Con una foto de ella, la diputada provincial Mónica Juárez homenajeó a todas las madres en su día. En la Cámara de Industriales, Panaderos y Afines de la provincia de Salta, organizó un evento para festejar con distintas actividades. Las presentes compartieron una merienda, charlas y se llevaron un souvenir para su casa.

“Feliz día de la madre a todas. Mi cariño y admiración a cada una de ustedes”, publicó Mónica Juárez en su cuenta de Instagram. Rápidamente, sus seguidoras que participaron del evento le comentaron: «Gracias Mónica, realmente nos sentimos mimadas. Fue una gran sorpresa, lo disfrutamos y reímos, un abrazo grande para vos y tu equipo”.