Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

ANSES paga un bono extra a los jóvenes para que estudien idiomas

La ANSES dio a conocer un nuevo incentivo para que los jóvenes estudien idiomas.

ANSES
banner



La ANSES dio a conocer un nuevo incentivo para que los jóvenes estudien idiomas. De esta manera puso en marcha el Programa Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. De esta manera, los estudiantes Progresar reciben $6000 extras tras terminar cada nivel. Con la línea de 16 y 17 años, el plus se paga a adolescentes.

En cuanto a los beneficiarios del Programa Progresar tienen la oportunidad de inscribirse a cursos de idiomas gratis. Desde el organismo previsional aseguraron que el beneficio está dirigido a los beneficiarios de cuatro líneas del plan. Los cursos se dictan por Internet por lo que se requiere que el alumno cuente con conectividad. Se puede participar de ellos usando una computadora, tablet o teléfono celular.

Para más información, pueden hacer click en este enlace

Recordemos que la ANSES anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53%. A partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En ese marco, se supo que a ese incremento se le agregará un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima. Y que irá menguando de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Por otra parte, desde el organismo previsional aseguró que este nuevo refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Esta suerte de bono alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Otro dato que se destacó desde la Anses es que con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Uno de los últimos aumentos fue a la Asignación Familiar por Hija e Hijo. Se supo que durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación por cada hija o hijo ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos de hasta $131.208. Las y los trabajadores registrados que superen el monto mencionado como ingresos del grupo familiar, cobrarán a partir de septiembre sus asignaciones familiares con el aumento de 15,53% dispuesto por la Ley de Movilidad.