Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ignacio Palarik del pueblo: el proyecto que los vecinos estaban esperando

El concejal Ignacio Palarik habló sobre la aprobación de un proyecto que le va a dar a la gente lo que reclama

Ignacio Palarik
banner



SALTA – Muchas veces escuchamos a los vecinos quejarse cuando la Municipalidad de Salta está ejecutando una obra. “¿Cuánto nos cuesta esa obra?” suele ser la queja. Aunque nosotros, por una cuestión de decoro, vamos a suavizarla y resumirla a esa frase. Lo cierto es que el concejal Ignacio Palarik habló sobre la aprobación de un proyecto que le va a dar a la gente lo que reclama. Transparencia en el manejo de fondos del municipio.

El edil de Libres del Sur contó que durante la última sesión en el Concejo Deliberante, el cuerpo aprobó la creación de un sitio web. En el que publique todos los procedimientos técnicos y administrativos de cada una de las obras. “Esto busca saldar una deuda que el municipio viene manteniendo que tiene que ver con la transparencia plena con la ejecución de la obra pública”, manifestó Palarik en dialogo con FM Pacífico.

“Muchas veces escuchamos hablar de participación ciudadana. Y en ese sentido esta herramienta busca empoderar al ciudadano y hacerlo partícipe en uno de los procesos más trascendentes en la política pública como es la obra”. El concejal dejó en claro que el municipio debe darle respuestas a los vecinos que se preguntan por el tiempo, el costo y la mano de obra que demandará una nueva obra.

“Esto es absolutamente a favor del vecino. No es en contra de ningún gobierno. Cuando más transparencia haya en estos procesos que comprenden fondos públicos, más fortalecida se ve la ciudadanía. Se tratar de brindar mayor transparencia. Para recuperar de alguna manera la confianza de la administración del recurso de cada salteño”, sostuvo Ignacio Palarik con el medio antes mencionado.

Semanas atrás, el concejal capitalino Ignacio Palarik mostró todo su entusiasmo con la iniciativa que busca para frenar los tarifazos. Se trata de la campaña “Un millón de firmas” para congelar precios y tarifas por un año, del partido Libres del Sur. Por el momento, ya se adhirieron más de 110 mil personas a lo largo y ancho de la provincia.

Ignacio Palarik y Libres del Sur

“Desde Libres del Sur presentamos un proyecto de ley que será presentado en el Congreso de la Nación para congelar por doce meses los precios de los productos de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas. Una solución ante la crisis económica que flageló y flagela a los argentinos”, expresó Ignacio Palarik en sus redes sociales.

En esta línea, agregó: “En su tercer semana y gracias al trabajo de más de 3000 compañeros y compañeras distribuidas en más de 200 puntos, más de 110.000 salteños ya están acompañando con su firma esta propuesta. En todo el país ya somos 1.408.448 personas convencidas de que es una alternativa que debe ser considerada por parte del Ejecutivo Nacional.