Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pensando en los jubilados: Emiliano Estrada se reunió con la titular de Anses

«Avanzamos con la gestión para la nueva oficina de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Sur de Salta», informó.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se reunió con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Durante el encuentro dialogaron y trataron varios pedidos de los jubilados de la provincia. Entre ellos, el incremento de los haberes activos de los docentes y de la policía.

“A pedido de los jubilados docentes y de la Policía de Salta, me reuní con Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de ANSES y como resultado obtuvimos buenas noticias. Avanzamos en el convenio marco solicitado por los docentes jubilados para informar los incrementos de los haberes activos”, expresó el legislador nacional Emiliano Estrada.

A través de su cuenta oficial de Instagram, agregó imágenes del encuentro y dijo: “Esperamos en los próximos meses poder concretar la trimestralización de la actualización jubilatoria. Avanzamos con la gestión para la nueva oficina de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Sur de Salta. Y también vamos a trabajar en la apertura de nuevas oficinas en la provincia”.

Días atrás, contó que se encuentra trabajando junto a sus pares de la Cámara de Diputados de la Nación e integrantes del sector tabacalero de Salta. El objetivo es resolver los problemas que tiene el sector con la recomposición del Fondo Especial del Tabaco. Se trata de uno de los sectores productivos más importantes que tiene el Valle de Lerma.

“Acompañar su crecimiento y defender su desarrollo es fundamental para el crecimiento local y para eso hay que trabajar en equipo”, agregó. De la reunión participaron el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; el gerente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros, German Martos; y los diputados Lía Caliva, Pamela Calletti, Carlos Zapata y Virginia Cornejo.

Emiliano Estrada en Salta + 10

La semana pasada, Emiliano Estrada calificó a la primera edición de “Salta + 10” como “muy buena”. En este marco, remarcó que tuvo una gran convocatoria de empresarios y sectores productivos, convocados para pensar en los desafíos de construir una Salta productiva y competitiva. “Es fundamental pensarnos conjuntamente, escucharnos y apostar al futuro”, indicó.

En otra de sus publicaciones, el legislador nacional habló de los dirigentes políticos de la provincia en el marco de un nuevo paro de colectivos. “Los debates son los de las dos Argentinas. Salta necesita dirigentes que se animen a plantear discusiones fuera de la provincia, que es donde debemos resolverlas para tener una sola Argentina”, consideró.