Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De las dos asistencias al golazo incluido: Lionel Messi fue figura en el triunfo de PSG

El conjunto parisino triunfó 3-0 y logró una diferencia de seis puntos sobre su escolta en la Ligue 1. No te pierdas los goles y las asistencias del argentino.

Lionel Messi
Fuente: Instagram oficial de PSG en español
banner



FRANCIA.- Se disputó esta tarde una nueva exhibición de fútbol del PSG. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi volvió a tener un nivel altísimo en la victoria categórica por 3-0 sobre Ajaccio, en el estadio Francois-Coty. Tras disputar 12 fechas, el equipo conducido por Christophe Galtier llegó a los 32 puntos, sacándole seis de ventaja al Lorient con un partido de más.

El futbolista argentino volvió a demostrar que su segunda campaña en la Ligue 1 hay una clara mejoría en su juego. En el primer tiempo, necesitó solo 24 minutos y un pequeño toque de inspiración para habilitar a Kylian Mbappé. Tras la recuperación del español Carlos Soler, el exjugador de Barcelona le dio un pase perfecto para que el francés anote el 1-0 con un remate alto y fuerte.

A falta de 13 minutos para que acabe el partido, logró ser el encargado de coronar una gran jugada colectiva. Una posesión con 19 toques que incluyó una asistencia de Mbappé (y devolución de gentilezas) para que Leo anote el segundo tanto del equipo. Se enfrentó mano a mano con el arquero Benjamin Leroy, a quien esquivó con un amague para meter el balón en el fondo de la red.

En el minuto 81, la Pulga brindó su segunda asistencia y coronó una gran actuación. En esta ocasión encaminó el contragolpe del PSG, que aprovechó la frágil defensa del Ajaccio -está en puestos de descenso-, y metió un pase fantástico entre líneas. El receptor fue nuevamente Mbappé, que casi cayéndose logró patear y poner el balón dentro de la portería.

Las increíbles estadísticas de Lionel Messi en 2022

No solo es el actual líder en asistencias de la temporada 2022/2023 de la Ligue 1 con nueve hasta el momento. También es el jugador que más pases gol distribuyó en lo que va del año. Llegó a 19 con el conjunto parisino y supera por tres el registro de Kevin de Bruyne, del Manchester City. Ahora se viene Maccabi Haifa por la quinta fecha de la UEFA Champions League.

Fuente: Twitter de SportsCenter
Fuente: Twitter de SportsCenter
Video: Gentileza de SportsCenter