Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Dos primos de Salta quieren revolucionar el turismo con un innovador proyecto

Cuando se trata de innovar, Salta tiene a los mejores para eso.

salta
banner



SALTA – Cuando se trata de innovar, Salta tiene a los mejores para eso. Y si esa innovación puede ayudar a la gente, a sus empresas y emprendimientos, con más razón hay que mirar hacia La Linda. Tal es el caso de Marcos y Fernando Escudero, dos primos que presentaron un proyecto que busca mejorar el sistema turístico de la provincia. Fueron seleccionados entre otras iniciativas y buscarán quedarse con el primer puesto.

El concurso que tiene como protagonistas a la pareja representante provincial, es Soluciones Innovadoras Banco Nación. Marcos y Fernando los finalistas del certamen que se definirá el próximo 27 de octubre. Cabe destacar que esta competencia finalizará en Buenos Aires. Los primos contaron cómo nació su proyecto llamado Sistema Informático y Sitios Webs para Destinos Turísticos.

salta

 “Nuestro proyecto se basa en la creación de sitios web que permiten la búsqueda de itinerarios –por actividad y cantidad de días- en distintos destinos turísticos. Además, cada artesano, alojamiento, guía o restaurante del lugar, tienen una página web propia, logrando así dar visibilidad a una gran cantidad de gente que no la tenía. Muchas de ellas son mujeres y también muchos de ellos son de las comunidades originarias”, explicó Fernando Escudero.

“Queremos ganar, pero ya estar entre los tres mejores del país es un reconocimiento enorme y sirve para motivar a todos los salteños y mostrar que, desde nuestra provincia, se pueden crear grandes cosas. Vivimos en un lugar único en el que hacen falta muchas cosas por lo que hay grandes oportunidades para los emprendedores”, dijo Fernando.

El concurso que tiene a dos representantes de Salta

El Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022 está destinado a potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas. Y aferrados a esa consigna es que Marcos y Fernando pensaron en la gente de su Salta. Investigaron y estudiaron cómo contribuir al desarrollo de las comunidades.

Además, es necesario remarcar que las autoridades del concurso buscan que los proyectos que se presentan cumplan con las consignas de modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.

El proyecto de los primos de Salta no solo cumple con todas las consignas, sino que va más allá de lo solicitado, por eso forman parte de los tres finalistas del certamen, organizado por la Fundación EMPRETEC, cuyos socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo- en la categoría “Soluciones Innovadoras Dirigidas a Comunidades”.