Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emilia Orozco reconoció que Carlos Zapata es la cara visible de Ahora Patria ¿Qué dirá Olmedo?

La edil confesó que como espacio político tienen un referente que generalmente suele ser la cara visible.

Emilia Orozco
banner



SALTA –  La concejal capitalina Emilia Orozco estuvo como invitada en el programa Día de Miércoles y habló sobre la realidad de su partido. La edil confesó que como espacio político tienen un referente que generalmente suele ser la cara visible. En este caso no, sino que Ahora Patria cuenta con ambas figuras.

“Alfredo Olmedo siempre está presente en el partido y es a la persona que siempre consultamos por su experiencia. Hoy la figura más visible es la de Carlos Zapata”, aseguró la concejal de Ahora Patria. Recordemos que Zapata es diputado nacional y en la actualidad mantiene un buen vínculo con Horacio Rodríguez Larreta.

En otro pasaje del programa, la concejal y dirigente salteña habló sobre el trabajo que implica  modificar la Carta Orgánica Municipal y los festejos que tienen pensados para celebrar los 40 años del Concejo Deliberante de Salta. “Estamos trabajando mucho para la reforma de la Carta Orgánica. Además, por los 40 años del Concejo estamos trabajando en contar la historia con un libro y un proyecto audiovisual», aseguró.

Durante la entrevista, Emilia Orozco también se acordó de aquellos funcionarios que “no funcionan”. “Muchas veces los funcionarios municipales no están a la altura de las cifras. Los problemas  abundan en los barrios y muchos están en modo campaña», aseguró la edil, haciendo referencia a los funcionarios que acompañan a Bettina Romero durante su campaña de reelección.

La ordenanza de Emilia Orozco

La concejal de la ciudad de Salta, Emilia Orozco, decidió presentar un proyecto para ayudar a los animales que viven en la calle. Para ello, anunció que el proyecto de ordenanza que presentará le llevó un tiempo hasta terminar de confeccionarlo. No obstante, acusó a la Municipalidad de Salta de no “dar abasto” en cuanto a la castración.

En dialogo con FM Pacífico, la edil de Ahora Patria, remarcó: “La verdad que es terrible la sobrepoblación de perros y gatas que tenemos en Salta. Es una problemática que venimos abordando desde que asumí con distintos proyectos, pero ninguno con esta envergadura». «Es una ordenanza muy compleja que se trabajó de manera profunda con un equipo de abogados especialistas en el tema y proteccionistas, que son ellos quienes recorren la ciudad y ayudan a los animales”, sostuvo.