Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Patricia Bullrich habló con Gustavo Sáenz y destacó su compromiso con la seguridad para la concejal amenazada

La exministra aclaró que pudo hablar con el gobernador Gustavo Sáenz y destacó su compromiso con la seguridad.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Sin dudas este día quedará marcado en la memoria de Mónica Berruzo, quien fuera amenazada de muerte en su propia casa. Entre todos los cuestionamientos que recibió el gobierno provincial, especialmente de la oposición, Patricia Bullrich, fue una de ellas. Pero en las últimas horas, la exministra aclaró que pudo hablar con el gobernador Gustavo Sáenz y destacó su compromiso con la seguridad.

“Se comunicó conmigo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Me aseguró la protección de la concejal Mónica Berruezo y su custodia, frente a las amenazas que recibió y que me informó hoy la diputada nacional Virginia Cornejo. Agradezco el compromiso asumido por el gobernador”, dijo la presidenta del PRO sobre el mandatario salteño.

Más temprano, Patricia Bullrich se hizo eco de lo ocurrido en La Merced y no dudó en responsabilizar al gobernador de la provincia. “Al gobernador y la justicia de Salta: Exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal de JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente. ¡Mónica, contás conmigo! ¡Vamos a terminar con las mafias y los barrabravas!”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Con la amenaza de muerte a la concejal de La Merced, Mónica Berruezo, la figura de Abel Cornejo tomó más protagonismo. Aunque seguramente no es el que él estaba esperando. Lo cierto es que el ministro de Seguridad está siendo muy criticado por llevar adelante su campaña para Intendente de Salta. Muchos políticos aseguran que esa actividad lo alejó de su gestión central. ¿Tienen razón?

Durante la mañana de este viernes, la casa de la concejal Mónica Berruezo amaneció con pintadas que atentaban contra su vida. “Silencio o plomo. LBDB manda”, fue el intimidante mensaje que recibió. Pero ¿Por qué Abel Cornejo salta a la escena en un hecho como este? Porque él es el ministro de Seguridad de la provincia.  Habrá que ver cómo reacciona a este hecho que ya tomó trascendencia nacional.

El compromiso de Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz, caminó por las calles de Cerrillos junto a la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega. Pero no se trató de una visita social ni mucho menos, ambos inauguraron el pavimento en barrio Nuestra Señora del  Huerto. Además, dejaron  habilitado de manera oficial 8 cuadras.

En cuanto a la ejecución del pavimento, estuvo a cargo de la municipalidad con el financiamiento de la provincia a través del Fondo Compensador Municipal. Se pavimentaron las calles Los Girasoles y Las Rosas de barrio El Huerto y calle Los Lirios que comparte con el barrio Juan Pablo II. El mandatario salteño manifestó su alegría y compartió varias fotos.