Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Preocupado por el tabaco, Sergio Leavy reunió a varios productores en Salta para hablar

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, usó su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores que mantuvo una importante reunión.

Sergio leavy
banner



SALTA – El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, usó su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores que mantuvo una importante reunión con tabacaleros de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. Todos juntos, pensaron diversas alternativas para alivianar la carga a los productores.

“La actualidad de la producción tabacalera en el país fue el tema central de la reunión que mantuvimos hoy en Salta. Junto a representantes de cuatro provincias. Con la presencia del Coordinador Nacional del Fondo del Tabaco, Guido Varas; la secretaria de Agricultura de la provincia de Salta, Milagro Patrón Costas”, escribió el dirigente del Frente de Todos.

A su vez, el parlamentario nacional por Salta remarcó que también participaron “representantes gubernamentales y productivos de las provincias tabacaleras de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. Analizamos la situación de la producción tabacalera. Que agrupa a 22 mil productores en todo el país y exporta el 80% de su producción por un valor aproximado de US$ 250 millones”.

“La distribución del Fondo Nacional del Tabaco, temas impositivos y algunas solicitudes hacia el gobierno nacional fueron algunos de los puntos del encuentro. Luego recorrimos la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta “COPROTAB”. Donde hablamos con sus autoridades sobre las problemáticas del sector”, concluyó Sergio Leavy.

Sergio Leavy y el día de la Lealtad

Como era de esperarse, en todo el país se llevó a cabo diversas manifestaciones de apoyo al movimiento peronista, que ayer celebró el Día de la Lealtad. En este punto, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, mostró en sus redes sociales los festejos que se llevaron a cabo en Salta.

“En nuestra sede del Partido de la Victoria de calle Córdoba, organizaciones sociales y políticas se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario del histórico amanecer del 17 de Octubre de 1945, cuando tuvo lugar la movilización más emblemática de la historia nacional en Plaza de Mayo”, sostuvo el parlamentario salteño.

Sobre el final de su posteo, el senador del Frente de Todos aseguró: “Desde Salta, reivindicamos la gesta de tantos compañeros leales que integran el movimiento y que siguen luchando por Justicia Social. Para tener un Patria Libre y Soberana, es necesaria la organización. En esa tarea estamos”.