Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Que pase lo que pase”: detienen a Sabrina Basile por atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La mujer era integrante de la agrupación Revolución Federal, investigada por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchaner
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sabrina Basile, hija del exjugador y director técnico “Coco” Basile, fue detenida por su participación en Revolución Federal, agrupación investigada por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner. La mujer se presentó en Tribunales y quedó a disposición de las autoridades, lo que ha generado un escándalo mayor en torno a uno de los sucesos más impactantes en la política. 

El día de ayer la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a tres integrantes de la organización y llevó a cabo 11 allanamientos, uno de estos en la casa de Alfio Basile para buscar a Sabrina sin éxito. Sabrina Basile había sido partícipe de varias movilizaciones en contra del gobierno, incluso , existe una grabación donde arremete contra Juan Grabois en la puerta del Congreso y de la Casa Rosada

Investigación por atentado contra Cristina Fernández sigue su curso

De igual manera, es de recordar que Basile estuvo presente en el “cacerolazo” de Olivos, justo en el fin de semana en el que el exministro de Economía, Martín Guzman, había presentado su renuncia. Así, tanto Juan Manzur, jefe de Gabinete, como Gabriela Cerruti, portavoz de presidencia, decidieron suspender la conferencia de prensa debido a los disturbios. 

“Hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (…), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”, había expresado Sabrina Basile el 23 de agosto por medio de Twitter Space. Las palabras de la mujer se dieron el mismo día que Cristina Fernández habló ante el Senado sobre la causa de obra pública y tras el alegato del fiscal Diego Luciani

“Otro hombre insta a los vecinos a hervir agua para arrojar desde balcones y terrazas, porque si quieren caos, hay que darles caos.”, se escucha a otra persona y Jonathan Morel replica: “Hay que matarlos, ma-tar-los”. Asimismo, el usuario @saveclocktower señala que “no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte”. Finalmente, Gastón Guerra sentencia: “Si no quieren eso, no mates dos, matá 100″.