Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Revolución Federal: esta es la razón por la que la Fiscalía asegura que se transgredió la libertad de expresión

Se ha dado a conocer que a la agrupación se le acusa de “incitación a la persecución y el odio” contra el gobierno.

Revolución Federal
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La Fiscalía ha puntualizado que Revolución Federal excedió la libertad de expresión, derivando en “incitación a la persecución y el odio” contra el gobierno. Tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner las investigaciones siguen su curso y se ha revelado que la agrupación  promovía la consigna “al kirchenerismo cárcel o bala”.

Gerardo Pollicita, fiscal federal, ha destacado que: “Para poder comprender la gravedad de la actividad desplegada por la agrupación estudiada resulta inevitable mencionar la actual crisis económica, financiera y social que nuestro país se encuentra atravesando, y el estado de alarma social que hoy en día reina en razón del atentado contra Cristina Fernández”. 

Recordemos que el juez Marcelo Martínez De Giorgi respaldó la detención de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile. Asimismo, se ha dado a conocer que la indagatoria se dará hoy vía Zoom. Ante ello, se especula que sus discursos de odio podrían haber sido el detonante para que se cometiera el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta. 

Integrantes de Revolución Federal con un pie en prisión 

Los delitos que la Fiscalía apunta es incitación a la violencia colectiva (con pena de prisión de tres a seis años). Pero también el imponer ideas o combatirlas por medio de agrupaciones y, sobre todo, con especial énfasis en ejercerlo por la fuerza o temor (tres a ocho años de prisión). Y, por si fuera poco, se agregaría un agravante por la ley de discriminación a“quien aliente o incite a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

Por todo lo anterior, Jonathan Morel y Leonardo Sosa serían considerados “organizadores”. En tanto, Gastón Guerra y Sabrina Basile (esta última se entregó) tan solo se catalogarían como integrantes de Revolución Federal. Incluso, Morel sostiene en Tweet Space: “Hay que matarlos”, de forma tajante y Sosa responde de manera escalofriante: “Bueno matemoslos”. 

Y Gastón Sosa agrega: “pero te preguntas quién lo va a hacer, dónde están los retirados de las Fuerzas Armadas, donde están los militares, donde están los nacionalistas, donde están los libertarios polentas, donde esta Cuneo que tanto al boquea por esa radio de mierda que tiene”. Gabriel Gómez dice: “Yo reemplazaría el agua por nafta”. Y Morel responde: “Sí, sí, por favor nafta, llevo los camiones de aeroparque, una bomba, algo, hagan algo (…) hay que matarlos y educar a los nuevos, esto está perdido”.