Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC trabaja en Khamzat Chimaev vs Colby Covington

La empresa se prepara para juntar a dos de los mejores exponentes del peso welter.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- La UFC se encuentra trabajando en una lucha entre Khamzat Chimaev y Colby Covington. El plan original es que los contendientes del peso welter se vean las caras en el siguiente show de la empresa en Londres. Por el momento no hay fecha para el show, pero se estima que podría ser en el próximo mes de marzo del 2023.

Se espera que el enfrentamiento sea el evento coestelar de su cartelera, debido a que Leon Edwards y Kamaru Usman están programados para ser la contienda principal en Londres. Evidentemente, la cartelera se encuentra en plena construcción, por lo que puede haber montones de cambios en el camino al show.

El duelo es muy importante para la división de peso welter, debido a que se enfrentan dos de los luchadores más destacados. Los dos se posicionan en grandes lugares dentro del ranking de contendientes al campeonato de la marca. Colby Covington se posiciona en el lugar número dos de la tabla, mientras que Chimaev hace lo propio en la tercera plaza.

Colby supo ser el número uno de la categoría durante muchos meses, pero perdió la posición cuando Usman dejó de ser el campeón. El estadounidense está en la cima de la división hace años, habiendo protagonizado grandes contiendas con el pasar de los años. Incluso, Colby logró ser campeón mundial de peso welter interino en una ocasión.

En su más reciente presentación en el octágono, Covington venció a Jorge Masvidal por decisión unánime. La contienda hizo las veces de enfrentamiento estelar de UFC 272. Colby dominó las acciones desde el primer round, reduciendo casi al mínimo el riego que significa el boxeo de Masvidal. El estadounidense prácticamente ganó los cinco rounds de la pelea.

Por su parte, Khamzat Chimaev llega invicto como profesional de las artes marciales mixtas. En su más reciente lucha, Chimaev se impuso a Kevin Holland por sumisión en el primer asalto. Durante la duración de la pelea, Khamzat no recibió ni un solo golpe de su oponente, brindando una de las mejores performances del último tiempo.

Todo parece indicar que Chimaev seguirá luchando dentro del peso welter, algo que se había puesto en duda luego de UFC 279. En la previa del evento, el oriundo de Daguestán no pudo dar el peso por más de ocho libras, arruinando su primera contienda principal en la promotora.