Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Nuevo campeón! Islam Makhachev vencer a Charles Oliveira

El ruso se quedó con el campeonato de peso ligero que se encontraba vacante.

Islam Makhachev
banner



ABU DHABI.- Islam Makhachev sorprendió al mundo y venció a Charles Oliveira para coronarse nuevo campeón de peso ligero de la UFC. El ruso se quedó con el resultado por la vía de la sumisión en el segundo round de la contienda. Makhachev sometió al brasileño con un triángulo de brazo que impidió cualquier esfuerzo de Oliveira para volver a la pelea.

El enfrentamiento se transformó rápidamente en uno de los más esperados del año, debido a que ambos luchadores llegaban con una importante racha de victorias. Finalmente, la lucha en el piso de Islam prevaleció por sobre la de Oliveira. Gracias a su actuación, Islam se transformó en campeón por primera vez en campeón de la categoría.

Desde el primer capítulo se lo podía ver superior a Makhachev, consiguiendo derribos y buenos golpes. Sin duda, el primer round se lo había podido llevar el ruso en la tarjeta de los jueces. Ya en el segundo, Oliveira comenzó a emparejar las acciones, pero no pudo evitar el desenlace a favor de Makhachev.

En la previa de la pelea, se comentó la influencia de Khabib Nurmagomedov en la oportunidad de Islam Makhachev. Ahora, Islam demostró estar a la altura del emparejamiento, coronándose nuevo soberano de la división. Khabib también supo ser portador del mismo campeonato que hoy le pertenece a su discípulo.

Lo siguiente para Makhachev se comenta que puede ser una contienda contra Alexander Volkanovski. El australiano es el actual campeón de peso pluma y sueña con poder ostentar dos cinturones al mismo tiempo. Islam ya se ha mostrado abierto a la posibilidad de Alexander, y la UFC ya dio señales de una posible contienda.

Beneil Dariush, Dustin Poirier o Michael Chandler son otros posibles candidatos a recibir una chance de campeonato en el futuro cercano. Dariush también obtuvo una victoria en UFC 280, mientras que Poirier y Chandler se medirán en UFC 281. La división de peso ligero cuenta con una gran cantidad y variedad de posibles oponentes para el nuevo campeón.