Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Thelma Fardín sigue recibiendo muestras de apoyo

Mientras la actriz denunciante saca fuerzas para hacer le frente a las críticas y a una sociedad que la trata de mentirosa, las muestras de apoyo no paran de llegar.

Thelma Fardín
banner



Ayer y luego de años de persecución judicial y sobre todo mediática, Juan Darthés declaró por primera vez luego de que Thelma Fardín lo denunciara hace cuatro años por violación. El actor acusado de violador se presentó ante la Justicia de Brasil, donde se radicó luego de que la actriz hiciera público el caso. Como era de esperarse, el artista negó las acusaciones en su contra, hechos que habrían ocurrido en Nicaragua en 2019 durante la gira de la novela juvenil Patito Feo.

Mientras la actriz denunciante saca fuerzas para hacer le frente a las críticas y a una sociedad que la trata de mentirosa, las muestras de apoyo no paran de llegar. Natalia Oreiro, Inés Estevanez, Mercedes Morán, Marcela Coronel, Anabel Cherubito, fueron algunas de las personalidades que pasaron por el Instagram de la exPatito Feo para recordarle que, ante una situación así, no está sola.

Luego de tener que sentarse a escuchar cómo Juan Darthés negaba las situaciones de abuso, la actriz argentina usó sus redes sociales para agradecer el acompañamiento pero también para compartir las sensaciones que le dejó esa experiencia. “Ayer pensaba en cuantas personas entran y salen solas del juzgado después de tener que escuchar declarar (mentir) a su abusador. Gracias por no dejarme sola nunca”, escribió la joven.

“Hoy estoy exhausta, pero convencida de que debemos recorrer los caminos judiciales para que el mensaje deje de ser la impunidad. No pueden hacer con nuestros cuerpos lo que quieran. No nos van a callar a fuerza de querer demonizarnos. Quieren cambiar la historia e instalar que los malos somos quienes denunciamos. Que el problema somos quiénes alzamos la voz y decimos basta a un flagelo que no queremos para nadie más”, escribió en otro párrafo Thelma Fardín.

La experiencia de Thelma Fardín que sentó un precedente

“No buscamos venganza, solo esperamos un mensaje claro por parte del sistema, la sociedad y la justicia que diga BASTA a los abusos. Este juicio ya sentó precedente en la región porque tiene la colaboración de tres países. Con la fuerza y la seriedad que eso implica (aunque intenten banalizarlo)”, argumentó Thelma Fardín, en clara referencia a los detractores que siguen este caso.

“Han querido durante todo este tiempo evadir la justicia y embarrar la cancha, pero seguimos firmes y fieles a nuestros principios, que son de amor. Queremos un mundo sin violencia, sin abuso, sin estigmatización ni estereotipos de género para las víctimas. Gracias por seguir acá, aunque los tiempos sean eternos y hagan difícil sanar, su apoyo me llena de fuerza y esperanza. Gracias”, cerró la actriz.