Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una amenaza que estremece: la Secretaría de DD.HH repudió el ataque a la concejal de La Merced

Lo cierto es que desde la Secretaría de DD.HH emitieron un comunicado repudiando esa situación.

Secretaría de DD.HH
banner



SALTA – Ayer se vivieron momentos de mucha tensión luego de que se conociera la terrible amenaza en contra de la concejal Mónica Berruzo. El nivel de indignación escaló hasta Patricia Bullrich, que también se quejó sobre la inseguridad. Lo cierto es que desde la Secretaría de DD.HH emitieron un comunicado repudiando esa situación.

“La Secretaría repudia enérgicamente cualquier acto de violencia, vandalismo o mensajes amenazantes a la concejal Berruezo. Los responsables deberán supeditarse a las medidas que las autoridades competentes adopten en consecuencia de sus actos. Confiando que la Justicia garantizará acciones de protección”, explica el comunicado emitido desde la secretaría provincial.

No es una novedad el enunciado del organismo provincial, puesto que usan sus redes sociales con frecuencia para contar las actividades que se llevan a cabo o para repudiar hechos tan aberrantes como el que vivió la concejal. Berruezo recibió innumerables muestras de apoyo por parte de toda la provincia.

Mientras tanto, la Secretaría de DD.HH contó a través de publicaciones anteriores, sobre las diversas jornada de concientización que se llevan a cabo. “Más de 120 alumnos del Valle de Lerma aprendieron sobre bullying y ciberbullying. La Secretaría de Derechos Humanos continúa con propuestas socioeducativas en el Valle de Lerma para la promoción de derechos y entornos respetuosos libres de discriminación”, destacaron.

Una de las últimas actividades, encabezada por su directora, Mariana Reyes, fue un encuentro con el Observatorio de Víctimas de Delitos. En este marco, explicaron: “En sinergia trabajamos por más herramientas para garantizar los derechos de las víctimas. Definimos una agenda conjunta y participativa con el Observatorio de Víctimas de Delitos para avanzar en la adhesión de Salta a la Ley Nacional 27372 de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos”.

La Secretaría de DD.HH pide respuestas

Una de las últimas intervenciones de la Secretaría de DD.HH fue en solicitar detalles tras la muerte de un recluso que estaba bajo el cuidado del servicio penitenciario de Salta. La Secretaria se constituyó en el Servicio Penitenciario para requerir información y prestar asistencia a familiares del interno fallecido el pasado 16 de octubre como consecuencias de lesiones bajo custodia del organismo.