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Salta

Una buena: Andes Líneas Aéreas pega la vuelta

La compañía regresa tras suspender sus servicios en febrero de 2020 en plena pandemia del coronavirus.

Andes Líneas Aéreas
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SALTA.- La compañía Andes Líneas Aéreas anunció el pasado jueves que en dos meses reiniciará las operaciones comerciales de cabotaje en el país. De esta manera, pega la vuelta tras suspender sus servicios en febrero de 2020 durante la pandemia del coronavirus. En las redes oficiales se anunció la recepción de una aeronave Boeing 737-800.

La aerolínea que tiene base en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes en Salta publicó: “Andes Líneas Aéreas informa: que nuestra empresa reiniciará las operaciones aéreas dentro de los próximos 90 días. Durante la pandemia y hasta la fecha hemos trabajado incansablemente para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800”.

“Agradecemos a las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal, autoridad de aplicación (ANAC) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de nuestra compañía”, agregó la compañía por medio de un comunicado.

El Boeing 737-800 llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para incorporarse a la flota. Se trata de una aeronave similar a la que ya operó en la empresa. Según se informó, tiene 11 años de antigüedad, matrícula LV-KFW y 189 asientos en clase única. La misma aterrizó tras salir de Shannon (Irlanda) y realizar escalas en Gander y en la ciudad de Panamá.

Andes Líneas Aéreas volvería en 60 días bajo la modalidad “charter” y por el momento no estaría planeado llevar adelante vuelos regulares. La compañía suspendió su funcionamiento regular en noviembre del 2019, previo a la pandemia. Luego se retomaron los vuelos y en febrero de 2020 volvieron a cesar de manera definitiva.

La aerolínea nació a fin del año 2005 como una alternativa para suplir la falta de vuelos entre Buenos Aires y Salta. Sus primeras operaciones se realizaron en junio de 2006 y luego de cuatro años, en marzo de 2010, consiguió el 1,29% del mercado de cabotaje argentino. En aquel momento funcionaba con aviones McDonnell-Douglas MD83.

Con el paso del tiempo fue ampliando sus rutas de cabotaje y también internacionales, con vuelos chárter al Caribe. También se había transformado en una operadora clave de los vuelos estudiantiles a Bariloche. En 2019 entró en crisis y solamente operaban una o dos aeronaves, además, cerca de 250 empleados quedaron con salarios adeudados.