Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Vamos, Argentina! Estos son los Feriados que habrá durante el mundial de Qatar 2022

Se ha dado a conocer que durante la justa mundialista habrá cuatro fechas que coinciden con días de descanso.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina en Instagram.
banner



BUENOS AIRES.- El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y para suerte de muchas y muchos, habrá cuatro días que serán Feriados Nacionales en el transcurso de la justa mundialista. Ante ello, la emoción en Argentina por ver el desempeño de los dirigidos por Lionel Scaloni no se ha hecho esperar y se prevén una serie de fechas previstas para noviembre y diciembre donde las y los argentinos descansarán y podrán disfrutar del evento deportivo más importante. 

De esta manera, en Argentina existirán cuatro feriados que coinciden con el transcurso del mundial. El primero de ellos coincide con el día de la inauguración: el domingo 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. El segundo será el lunes 21 de noviembre, pautado con fines turísticos. El tercero se dará el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. Y finalmente el viernes 9 de diciembre, también feriado con fines turísticos. 

Para el domingo 20 de diciembre se jugará el partido inaugural entre Qatar vs. Ecuador en el Estadio Al Bayt a las 13:00 (hora de Argentina). Para el lunes 21 de noviembre, Inglaterra vs Irán se medirán en el Estadio Khalifa a las 10:00 horas. También Estados Unidos vs. Gales en el Estadio Ahmad Bin Ali a las 16:00 horas. Y para mala suerte, el 8 de diciembre no se celebrará ningún encuentro. En cambio, para el viernes 9 de diciembre habrá dos fechas de Cuartos de Final

Por su parte, la Selección Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita a las 7:00 horas en el Estadio Lusail Stadium. El 26 de noviembre se medirá ante la Selección de México a las 16 horas en el Estadio Lusail Stadium. Para concluir la fase de grupos, la “Scaloneta” jugará contra Polonia el 30 de noviembre a las 16 hs en el Stadium 974. 

En caso de que Argentina avance a la siguiente ronda en primer lugar del Grupo C, se enfrentaría contra el segundo lugar del Grupo D (Dinamarca, Túnez, Australia, Francia). Pero si clasificara en el segundo puesto se mediría ante el primer lugar del Grupo D. Finalmente, vale la pena señalar que la Fase de Grupos se jugará del 20 de noviembre al 2 de diciembre. Los Octavos de Final del 3 al 6 de diciembre. Los Cuartos de Final del 9 al 10 de diciembre. La Semifinal del 13 al 17 de diciembre. Y la Final el 18 de diciembre.